Cuando se habla de destinos para eventos en México, sin duda un nombre que siempre sale a relucir es Monterrey, ¿Pero qué lo ha hecho tan atractivo para la Industria de Reuniones? Por un lado su infraestructura, la diversificación de sus productos e incluso su cercanía con el mercado estadounidense, sin dejar de mencionar la apuesta que esta ciudad ha realizado para promocionarse a nivel mundial.

La ciudad industrial en cuanto a su infraestructura por ejemplo concentra tres magnos recintos: Cintermex, Convex y Pabellón M, que en suma despliegan más de 52,000 m2, espacios que han prestado sus servicios para concentrar congresos, convenciones y exposiciones de talla internacional.

Pabellón M, uno de los tres recintos que yacen en Monterrey

Bajo esa línea grandes cadenas hoteleras se han añadido a lo largo de los años para acrecentar la oferta hospitalaria que hoy se traduce en más de 15,000 habitaciones distribuidos en más de 100 hoteles; un número que cada vez va en aumento ya que pronto marcas como Westin y JW Marriott contarán con nuevas propiedades en la capital de Nuevo León.

Estos elementos, aunado a un incremento del 50% en el presupuesto de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey ha fomentado el apoyo a los hoteleros lo que permitió que en 2017 se haya tenido una tasa de ocupación del 63%, la más alta registrada hasta el momento.

Su conectividad aérea, por otro lado transporta diariamente a más de 19,000 viajeros a través de 280 vuelos ubicando a su aeropuerto como el tercero más importante a nivel país, al contar con vuelos directos nacionales e internacionales que enlazan a la ciudad con casi 50 destinos.

Gracias a esta infraestructura, Monterrey ha venido captando más eventos como ferias de consumo, espectáculos, festivales musicales, así como encuentros corporativos ya que los empresarios ven en la ciudad un lugar ideal para hacer sus lanzamientos, convenciones, capacitaciones y actualizaciones.

La apuesta también se ha centrado en encontrar nuevos mercados, y el médico es uno de ellos; ya que la ciudad ve en este segmento no solo un detonador para realizar sus congresos, sino también un potencial para convertirse en un destino para que las personas y pacientes vayan a realizarse sus tratamientos en algunos de sus hospitales tanto por la diferencia en costos, como por su infraestructura. De hecho actualmente la Monterrey cuenta con el apoyo de cinco instituciones médicas especializadas para dicho fin.

Finalmente la capital de Nuevo León, sabe que para seguir captando eventos es necesario difundirse, de ahí que no sea coincidencia se promocione en las principales foros nacionales e internacionales de la Industria de Reuniones, sabiendo que para ello debe ir como una comitiva que integre tanto a la proveeduría, como la OCV de Monterrey instancia apoyará a los organizadores de eventos en su próximo encuentro.

Monterrey, ciudad de negocios, ciudad de reuniones.

La capacidad y vocación de Monterrey para consolidarse como un destino para eventos es innegable ya que más allá de sus espacios, producto y servicios especializados para ese mercado, también sus desarrolladores y equipo humano son profesionales que dominan la necesidades y requerimientos específicos.

La apuesta de Monterrey por este mercado no ha sido en vano, pues hoy por hoy sigue siendo uno de los destinos favoritos de la Industria de Reuniones tan solo hay que ver su historial en el que se pueden citar la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo 2002, la Cumbre Extraordinaria de las Américas de la OEA en 2004, el Foro Universal de las Culturas Monterrey 2007, el Congreso Mundial de la Fundición 2012, solo por mencionar algunos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here