México es considerado como un lugar ‘one of a kind’ para celebrar congresos y convenciones al disponer de infraestructura de primer mundo en destinos de playa paradisíacos, en urbes cosmopolitas e inclusive en determinados pueblos y regiones que gozan de un encanto característico como lo son los pueblos mágicos.

Esta consolidación para albergar eventos de toda índole también está presente en el ámbito deportivo, dado que existe una amplia gama de posibilidades con los distintos foros y escenarios distribuidos en todo el país. Auditorios que dan cabida a decenas de miles de personas, estadios equipados con tecnología de última generación, servicios personalizados que en realidad están diseñados a medida; aunado a las facilidades que el gobierno otorga en todas las vertientes para la organización de eventos nacionales e internacionales.

Prueba de ello es la realización de encuentros deportivos de reconocimiento mundial en donde las principales federaciones de diferentes disciplinas como fútbol americano, básquetbol, béisbol, automovilismo, lucha libre, tenis, ciclismo, por mencionar algunas, han encontrado el recinto idóneo en tierras mexicanas. Partidos de temporada de la NFL, encuentros de exhibición de la NBA o de la MLB; luchas oficiales de la WWE, torneos de tenis pertenecientes al tour mundial ATP y más aún, las principales avenidas de la Ciudad de México se han transformado en circuitos para la Fórmula 1.

Y todos estos eventos llegan a nuestro país con “v de vuelta”, pues al registrar récords en venta de boletos o al hacerse acreedores a premios internacionales por parte de sus respectivos comités dada la excelencia en la ejecución de los mismos, no hay situación alguna, ni siquiera climatológica, que impida el regreso de estos grandes acontecimientos deportivos. Y no es tema exclusivo de fechas recientes, no olvidemos que México ya fue sede de dos Copas Mundiales de la FIFA y de unos Juegos Olímpicos de Verano.

¿Echamos golfito?

El Golf es también otra de las disciplinas deportivas con gran notoriedad y dinamismo en suelo mexicano. Se estima que hay al menos 10 millones de seguidores con los que cuenta la PGA Tour en la República Mexicana y, ciertamente la Industria de Reuniones ha aportado su granito de arena para sumar aficionados a este deporte, con sus mini encuentros especiales para meeting planners, PCOs, eventos derivados de las asociaciones de la industria para sus miembros o eventos realizados bajo el marco de algún congreso o reunión empresarial.

La estadística indican que los seguidores de la PGA Tour se caracterizan por gastar entre 6 y 8 % más que los fans de las otras ligas como MLB, NFL y NBA.

Pero hablando de las grandes ligas, recientemente se llevaron a cabo dos de los torneos magnos en el país: la segunda edición del World Golf Championships – Mexico Championship, del 28 de febrero al 4 de marzo; y la LIX Edición del Abierto Mexicano de Golf, celebrado del 22 al 25 de marzo del año en curso.

Personalidades de la talla de Dustin Johnson (número uno del mundo), John Rahm (novato sensación 2017), Sergio García (campeón del Masters de Augusta), Abraham Ancer, (jugador mexicano mejor ubicado en el ranking mundial) se dieron cita para batirse en duela y en arcilla, para poner en alto el nombre de su nación en territorio azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here