A través de los años, nuestro país ha demostrado ser el destino ideal para celebrar toda clase de eventos, incluyendo los deportivos. Tres copas mundiales de fútbol soccer profesional en distintas categorías, unos juegos olímpicos de verano, unos juegos panamericanos, partidos oficiales de la NFL, torneos de tenis y golf pertenecientes a la ATP y a la PGA Tour respectivamente; son solo una muestra de lo que se puede lograr con el talento mexicano para la organización de eventos. El turismo deportivo es una realidad en México.

Y para subrayar lo anterior, México se ha postulado conjuntamente con Canadá y Estados Unidos para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026, la máxima competencia en la disciplina a nivel global. Un evento que no solo confirmará la gran infraestructura deportiva con la que cuenta el país, sino que facilitará también situar a su sector turismo y de proveeduría en un escalafón superior al actual, colocándose a la par del nivel de profesionalismo de sus vecinos del norte.

Durante una presentación realizada en días pasados, sobre este tema el titular de Sectur Federal, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que México como país tendrá grandes posibilidades para exponer que Norteamérica goza de una excelente economía, que es una región con política estable, con una sociedad próspera y con un turismo consolidado, características que bien pueden perfilar al bloque de los tres países como el idóneo para conformar una de las mejores copas mundiales de todos los tiempos.

Asimismo, de la Madrid Cordero señaló que esta oportunidad también es para Canadá y Estados Unidos en pro de que se vea el gran trabajo conjunto que se logra si las tres naciones están en mutuo acuerdo. Pero lo más importante será promover a México en cuanto a la calidad que ostenta en productos y servicios turísticos, ofertando zonas arqueológicas, rutas gastronómicas, pueblos coloniales, reservas naturales, destinos de playa y de ciudad; atractivos que de seguro prolongarán la estancia de aquellos turistas que atiendan a la justa mundialista.

Por otro lado, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Decio de María, también se pronunció al respecto: “Si bien el fútbol tiene el poder de convocar, unir e invitar al mundo a poder gozar un evento como este, es porque también para ello contamos con una moderna infraestructura de estadios y centros deportivos para albergar un torneo de tales dimensiones”.

Otro dato fue el que destacó fue el de la pretendida colaboración con las instancias gubernamentales pertinentes para simplificar distintos trámites burocráticos en el marco de la Ley de Inmigración, para coadyuvar en la participación de los atletas que disputen la copa, así como su equipo técnico.

Bajo el mismo tenor, Yon de Luisa quien funge como Director de la Candidatura Conjunta en México, habló sobre los documentos de las Garantías del Gobierno Federal que serán entregados a la FIFA: “Con estos documentos ofrendamos nuestro compromiso, el pilar de la unidad en donde compartimos nuestros valores más allá de las fronteras de los tres países, donde vamos a poder unirlos, así como sus recursos y voluntades para organizar un extraordinario evento el cual construiremos en ocho años”.

Finalmente, Enrique de la Madrid puntualizó: “Si bien este será un gran evento donde se podrá ver el crecimiento y alcance del país en turismo y en la organización de grandes eventos, se cuenta también con el mejor activo de todos: los mexicanos, quienes harán que la Copa del Mundo de la FIFA 2026 sea única”.

Cabe señalar que esta candidatura conjunta estará contendiendo contra Marruecos. La votación oficial de la FIFA para elegir la sede del Mundial de Fútbol de 2026 se realizará durante su 68° Congreso el 13 de junio del presente en Moscú, Rusia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here