La ciudad de Amberes, en Bélgica, tiene un gran acervo cultural, riquezas arquitectónicas y artísticas. Ostenta el segundo puerto más grande de su continente y está conectada al resto del país y dela Unión Europea a través de su hermosa estación de trenes. El centro de la antigua ciudad rezuma un ambiente de tranquilidad al tiempo de albergar una variada y animada escena gastronómica y de vida nocturna.

Amberes es la ciudad de los diamantes, y uno de los centros de moda más innovadores en toda Europa, con lugares de esparcimiento únicos en su clase, con museos que van de lo acogedor y tradicional a lo vanguardista y exquisito; sin mencionar que la metrópoli es hogar de una vida universitaria líder y en crecimiento, con instituciones de gran prestigio internacional.

Entonces, ¿Por qué Amberes nunca fue realmente vislumbrada como un destino de congresos de alto nivel? Quizá solo se debió a la falta de un recinto adecuado para la Industria de Reuniones, situación que ya no impera más en la urbe. Hoy, el nuevo lugar de encuentros profesionales nombrado Flanders Meeting and Convention Center Antwerp (FMCCA) ha hecho de este problema algo del pasado.

Zoológico de Amberes

De inicio, la ubicación de este nuevo recinto es sublime, pues se sitúa en el centro histórico de la ciudad, combinando los negocios con el patrimonio cultural de Amberes, dilucidando un nuevo y gran atractivo, lo que convierte a la región belga de Flandes en destino de reuniones y a la vez turístico. No obstante, el encanto de la ubicación no se detiene ahí, pues no basta con mencionar que el edificio en cuestión está justo al lado de la Estación Central, no; el plus se lo da el histórico Zoológico de Amberes, que en su interior contiene al nuevo recinto.

El recorrido puede iniciar en la renovada Sala Queen Elisabeth (1,842 m2, la pieza central de toda la estructura: esta hermosa sala de conciertos con tecnología de punta y una acústica perfecta tiene capacidad para 2,020 personas. Debajo de éste, se encuentra el Atrio (2,100 m2), que conecta todas las partes del edificio y es perfecto para exposiciones y funciones de hasta 1,500 personas. El ala moderna del lado de la Avenida Carnotstraat alberga 15 nuevas salas de reunión con una capacidad de 10 a 300 invitados.

Sala Reina Isabel

El ala histórica, en el otro lado del edificio, es donde solía estar el Museo del Zoológico. Aquí se erige la famosa Sala de Mármol (415 m2), con capacidad para 200 en montaje Banquete y para 350 en montaje Auditorio; y el Salón Darwin (390 m2), para 320 personas en montaje Auditorio que además presume de un gran esqueleto de ballena colgando del techo, lo que lo convierte en un lugar idóneo para celebrar reuniones académicas, presentaciones de producto, lecturas o todo tipo de conferencia.

Salón Darwin

El slogan de venta del nuevo FMCCA es “Un salón con un zoológico”, y en efecto el zoológico es parte importante del recinto. Cada uno de los delegados asistentes a cualquier conferencia tiene acceso gratuito al zoológico durante el tiempo que dure su evento y, también se puede disponer de varias instalaciones del mismo zoológico para celebrar diversos tipos de reuniones.

El nuevo FMCCA es exactamente lo que Amberes necesitaba para dar el empujón final en su camino para convertirse en un destino ideal para congresos y convenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here