Desde la ciudad de Moscú y un día antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2018, durante el 68° Congreso de la FIFA se ha anunciado que la sede para la edición 2026 de este certamen se llevará a cabo en suelo norteamericano. La postulación conjunta de México, Estados Unidos y Canadá, ha vencido a la propuesta hecha por Marruecos para albergar al mundial a realizarse en 8 años.

La candidatura conjunta entre los tres países norteamericanos, llamada UNITED 2026, obtuvo el 65% (134) de los votos de parte de 203 Asociaciones Miembro de la FIFA, en tanto Marruecos solo logró el 33% de los votos con 65. Muy probablemente tuvo que ver la promesa de ganancias hecha por la coalición norteamericana, en la cual prometen generar 14,300 millones de dólares para la FIFA, contra los 7,200 millones de dólares que Marruecos pretendió ofrecer.

68° Congreso de la FIFA

El Mundial de Fútbol de la FIFA 2026 será el primero en contener a 48 naciones contendientes, sumando así 80 partidos en total, de los cuales México recibirá solamente 10 (al igual que Canadá). Inicialmente se postularon las urbes de Monterrey (Estadio BBVA), Guadalajara (Estadio Akron) y Ciudad de México para organizar dichos encuentros y en donde el Estadio Azteca presentaría uno de los 3 partidos inaugurales; sin embargo, el Estadio Territorio Santos Modelo que se encuentra en Torreón, Coahuila, también está en consideración, al ser unos de los inmuebles deportivos con mayor infraestructura tecnológica en el país. Estados Unidos por su parte, celebrará 60 partidos en 25 ciudades.

QUE NO SE TE PASE : Turismo deportivo se refrenda en México

Cabe mencionar que además de la resolución de la sede del Mundial de FIFA 2026, el Congreso de esta federación deportiva aprobó el presupuesto para el ciclo 2019-2022. Después de corroborar las cifras del ciclo 2015-2018 en donde se tienen ya seguros más de 6,100 millones de dólares en ingresos por contratos establecidos, el presupuesto para el ciclo que inicia el año entrante ya fue confirmado, con el que aumentarán las ganancias hasta los 6,560 millones de dólares.

UNITED 2026

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here