En recientes fechas el sector energético en México ha gozado de gran desarrollo. Más empresas, nacionales y extranjeras, se están sumando en la realización de proyectos específicos a pequeña y gran escala, desde manufactura y compra-venta de equipos y materiales hasta programas eólicos y de biomasa, principalmente en las zonas de Oaxaca y Veracruz.

Por su parte, la industria eléctrica es otro claro ejemplo del desarrollo del sector energético. En el pasado, el país producía 65,452 MW de energía eléctrica de los cuales, menos del 50% era generado de fuentes renovables tal como la energía solar o la geotérmica. Hoy, se cuenta con más de 230 centrales en funcionamiento para gestar electricidad utilizando energías renovables.

Este crecimiento se debe en gran parte a las reformas estructurales que se han implementado en el país en materia de energía. Así también, por la modernización de materiales, equipos e infraestructura para la generación de energía, sin olvidar la profesionalización de los actores de la industria.

Bajo esta premisa, se prevé que para 2028 la energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables se incremente a 19,761 MW, utilizando energías hidráulica y eólica primordialmente, con un 21% y 59% respectivamente.

Ahora, este crecimiento de la industria eléctrica también se logró gracias a la realización de eventos especializados en materia; tal es el caso de Expo Eléctrica Internacional que, desde su primera edición de 1997, funge como la plataforma de negocios de mayor relevancia para este rubro en particular.

Para la edición 2018, Expo Eléctrica Internacional se efectuó en conjunto con la Feria de la Automatización y Expo Eléctrica Solar, del 5 al 7 de junio en las instalaciones de Centro Citibanamex de la Ciudad de México; con una audiencia mayor a los 30,000 visitantes que reúne año tras año. El evento además del piso de exposición desplegó productos y servicios para el sector, asimismo organizó un elaborado programa de conferencias técnicas y sesiones de capacitación altamente especializadas.

El calendario 2018 del sector de la electricidad también registrará en agosto próximo la realización de la onceava edición de Expo Energía Puebla, del 14 al 16 en el Centro de Convenciones William O. Jenkins en la “Angelópolis”; asimismo, del 31 de octubre al 2 de noviembre del presente, Expo Guadalajara recibirá a  más de 3,000 profesionales del ramo en Electricón 2018 (Expo Congreso de la Industria de la Construcción Eléctrica), evento dirigido a la industria eléctrica, medio ambiente y a la generación de energía renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here