Martin Sirk, cierra un capítulo de ICCA (imagen vía ICCA)

Será el próximo mes de julio cuando Martin Sirk CEO de la International Congress and Convention Association, ICCA (o la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) cierre un capítulo más de la historia de este organismo tras anunciar su salida.

La máxima figura de ICCA deja su puesto luego de desarrollar una ejemplar función que duró 16 años, dejando como legado un aumento considerable en el número de agremiados que se traduce en 1,100 miembros originarios de más 97 países, en comparación con los 600 que había al inició de su gestión en 2002.

Sirk señaló que 16 años han sido un largo y excepcional período para desempeñar un rol, y dice sentirse orgulloso del equipo de ICCA que labora en Ámsterdam y del resto de la oficinas que existen alrededor el mundo.

Asimismo consideró que ha desarrollado un papel importante salvaguardando la cultura de ICCA la cual se traduce en ser global, amistosa, de mente abierta y enfocada a los negocios a pesar de los cambios por los que se ha atravesado. Con ello, el ya casi ex-CEO le desea a su próximo sucesor éxito con esta extraordinaria asociación de la cual se siente honrado haber servido.

Nina Freysen Pretorious agradeció labor de Sirk (Imagen vía ICCA)

Por su parte la Presidente de ICCA Nina Freysen Pretorious agradeció a Martin por sus años de servicio, dejando en claro que él sentó las bases para la siguiente era del desarrollo de esta instancia. Por eso, el Consejo de ICCA ahora está determinado en identificar a la persona que continuará desarrollando la ambiciosa visión a largo plazo del futuro de ICCA.

Nina agregó que tras la salida de Martin Sirk vendrán muchos desafíos, así como grandes oportunidades para expandir la comunidad de negocios y de brindar mejores valores agregados a sus miembros. El futuro de la asociación se vislumbra prometedor, finalizó.

Mientras que el consejo encuentra a su sucesor a través de una empresa internacional que ayude en el proceso de reclutamiento, selección y evaluación del nuevo CEO, la asociación ha dispuesto que por el momento y de efecto inmediato Dennis Speet, quién se desempeña como Director de Valor de ICCA, dirija dicho organismo como CEO en funciones.

Dennis Speet, CEO interino de ICCA (Imagen vía ICCA)

Dennis Speet, ha colaborado con ICCA desde 1996 desde su país natal Países Bajos como Director de Marketing y Ventas siendo responsable de las actividades y desarrollo de los productos en línea y de la base de datos de ICCA. En su más reciente puesto Speet como Director de Valor se ha encargado de la implementación del nuevo sistema de CRM de la institución.

Dennis asumirá su nuevo papel como CEO en funciones a partir del 1 de julio a petición del Consejo de Directores de ICCA; como líder interino Speet continuará apoyando las actividades e iniciativas de la International Congress and Convention Association manteniendo sus operaciones hasta que el consejo designé a un nuevo CEO a principios de 2019.

Dennis Speet con carrera en Marketing Turístico ha contribuido al crecimiento y la expansión de servicios para los miembros de la que es considerada como la asociación comercial más global de la industria de reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here