CNTR Zacatecas 2018 (Vía CNTR Facebook)

Un amplio y nutrido programa educativo con personalidades nacionales e internacionales que impartirán diversas conferencias, paneles y mesas redondas, así como la oportunidad de interactuar e intercambiar leads formarán parte del itinerario de la 25 edición del máximo encuentro de los profesionales de los eventos del país, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR).

Conferencia de Prensa CNTR Zacatecas

Dicho foro, que por esta ocasión se celebrará en Palacio de Convenciones de Zacatecas, en Zacatecas del 8 al 10 de agosto convocará como lo hace desde 2001, a miembros de la cadena productiva del sector MICE de México a fin de seguir profesionalizando a la industria, generar un espacio para intercambiar prácticas y compartir experiencias para el desarrollo del gremio, así como reforzar la comunicación entre todos los elementos que son parte de la cadena de valor.

Por segunda ocasión, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), encabezado por Roberto Ibarra, se encargará de la organización de este foro el cual promete tener una audiencia de entre 600 a 800 personas provenientes de distintas partes de la República Mexicana, ofreciendo para dicho propósito tarifas especiales en 13 hoteles y transportación especial durante el congreso.

En el encuentro también se desarrollará el Consejo Asesor de Clientes, espacio en el que consejeros internacionales tendrán reuniones con destinos, recintos y organizadores de eventos para que compartan experiencias y conocimientos referentes a la industria de reuniones a nivel global. Este esfuerzo se realizará de la mano con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en coordinación con la Professional Convention and Management Association (PCMA).

La agenda del CNTR incluye temas de actualidad como: “El impacto económico, social e intelectual de la Industria de Reuniones”; “Las tendencias actuales para los compradores de asociaciones internacionales y las implicaciones para los destinos”, “Online Travel Agencies en los Congresos: amenaza u oportunidad” y “Como incrementar la asistencia y el ROI con las tendencias que se vislumbran actualmente” entre muchos otros.

Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas.

Como sucede en cada edición, el destino sede tendrá la oportunidad de dar a conocer las bondades, el potencial y la vocación del lugar para atraer y albergar congresos y convenciones; el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto en entrevista para Factor Meetings dijo que el CNTR es una apuesta para proyectar al destino durante el evento y favorecerá para involucrar al gremio zacatecano.

Así, Zacatecas dará muestra de su infraestructura hotelera, de sus recintos especiales, del Palacio de Convenciones (el cual, por cierto llamó a uno de sus salones “Ulises Huitrón” a manera de homenaje) su gastronomía, riqueza cultural, servicios y productos turísticos enfocados para grupos y eventos.

Para más información del programa consulta aquí 

También y de manera adicional al CNTR los amantes golf podrán participar en el tradicional Torneo de Golf en el Club de Golf Zacatecas o bien sumarse, con un costo adicional, a actividades y visitas para conocer por ejemplo la Zona Arqueológica de la Quemada.   

Industria de Reuniones: Zacatecas en números

Palacio de Convenciones de Zacatecas
  • La Industria de Reuniones representa para Zacatecas una derrama económica de 291 millones de pesos
  •  Atrae 120 congresos, 90 itinerantes y 30 permanentes.
  • Genera una ocupación de 71,358 cuartos noche.
  • Representa 7% en el valor bruto en la entidad.
  • Puede albergar encuentros de hasta 1,200 personas.
  • Ofrece 3 vuelos diarios a la Ciudad de México y 1 a Tijuana
  •   Conectividad aérea internacional con Chicago, Los Ángeles y San José California.
  • El Palacio de Convenciones de Zacatecas dispone de 5,000 m² con capacidad de subdividirse en 13 salones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here