El Maestro Carlos Mackinlay Grohmann fue designado como el próximo Secretario de Turismo de la Ciudad de México durante un presentación en la que Claudia Sheinbaum, la nueva Jefa de Gobierno electa diera a conocer a su nuevo gabinete de gobierno para dirigir la capital del país.

Mackinlay con maestría en Ciencia Económicas, relaciones Económicas Internacionales y Teoría del Desarrollo por parte de la Universidad de Greonnoble, Francia; se ha desempeñado en distintos ámbitos de la industria sin chimeneas.

Parque “La Mexicana”

En 1995 por ejemplo incursionó como director de una agencia de viajes de turismo y receptivo; más tarde se desempeñó como Director General de Promoción Turística dentro de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (2000-2007) hasta que ocupó el cargo como Director Ejecutivo de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México (2009-2010).

También ocupó la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y por un breve lapso estuvo al mando de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (marzo-diciembre 2012) durante el mandato de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno; ello tras la renuncia del entonces secretario Alejandro Rojas.

Hasta antes de su nueva designación Carlos, figuraba como Director de Proyecto de Desarrollo Turístico de Norlatina Consultores en donde realizaba proyectos de promoción turística para destinos y prestadores de servicios.

Palacio de Bellas Artes

La experiencia de Mackinlay en el ámbito turístico, así como el haber ejercido con anterioridad el papel de Secretario de Turismo de la capital, parecen ser elementos que respaldan su nueva asignación.

La primera vez que ocupó el cargo solo estuvo 9 meses, pero esta vez Mackinlay Grohmann tendrá todo un sexenio para impulsar el turismo en la Ciudad de México; el también catedrático e investigador sucederá en próximos meses a Armando López Cárdenas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here