Implementado con el especial objetivo de mejorar los procesos y las funciones de la proveeduría en la Industria de Reuniones del país, en torno a la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos. De la mano de una permanente comunicación y trabajo en paralelo con los diferentes actores de este sector, nace Sello PCO Meetings México – Competitividad Global Certificada.

Un distintivo cien por ciento mexicano desarrollado por PCO Meetings México, una de las asociaciones más importantes de la industria MICE de nuestro país, cuya función principal es garantizar la adopción de prácticas responsables y competitivas en cada eslabón de la proveeduría, y así convertirse en ese referente de confianza y alto desempeño para las empresas y organizadores de eventos nacionales e internacionales.

Cómo se crea Sello PCO

De esta forma, convencidos y apoyados de un expertise y benchmarking en la operación de grupos nacionales como internacionales, aunado a un excelente momento por parte de la industria en México, es que se decide crear un proyecto congruente que refleje la realidad y las necesidades del país.

Así, bajo ocho ejes rectores como lo son legalidad empresarial, alma de marca, estructura organizacional, finanzas sanas, marketing y ventas, operaciones, reputación corporativa y responsabilidad social y empresarial se crea dicho sello.

Un distintivo que no solo se aplica a PCOs y Meeting Planners, los organismos de mercadotecnia de destino (DMOs), recintos o centros de convenciones, hoteles, DMCs (Destination Management Companies), servicios de banquetes, audiovisuales, decoración de escenarios y pisos de exhibición son candidatos idóneos para poder obtener el Sello PCO.

Cursos y Verificaciones Sello PCO

Algo que si bien refleja vanguardia, capacitación y confianza, hoy ya comienza a cultivar logros solo alcanzados por Sello PCO, pues ya cuentan con la presencia e interés por parte de los que seguramente será su primera de muchas empresas internacionales inscrita para la obtención de este distintivo, tal como lo es la empresa meeting planner española, Conventia.

Distintivo y competitividad

Este distintivo ofrece, como punto esencial, una constante mejora continua, comunicación, así como un trabajo paralelo con los diferentes actores de este sector. Por lo que Sello PCO busca desarrollar una auténtica competitividad industrial avalada y sustentada mediante calidad y servicio.

Logrando ofrecer confianza mediante un alto desempeño, valorando un proceso de selección, compra y operación de un evento en el cual los PCOs se encuentran inmersos diariamente. Asimismo, establece las necesidades de educación y entrenamiento que una empresa necesita para lograr los estándares que el cliente requiere.

Actualmente los miembros de la comunidad de Sello PCO que han concluido con éxito este proceso para ser merecedores de este distintivo, son:

Miembros Sello PCO

Turismo & Convenciones, Especon, T-Organiza, BTC, Intermeeting, SAC, Eventos  & Convenciones, Anfitriones, Eventia, Tradytec, On Tempo y el Centro de Convenciones Poliforum León.

En tanto que las empresas u organismos que se en proceso de obtención de este son:

Profesionales en Convenciones, Imagine, BCD México, Cuatro F, Comitiva, Conventia, Controltur DMC, FIDETURE Yucatán, Centro Internacional de Convenciones Yucatán así como Banquetes Camino.

Permitiendo intrínsecamente un alto grado de certidumbre entre lo que ofrece y lo que otorga. Por lo que las empresas que ya han logrado obtener este distintivo, aparte de ser las primeras en iniciar un proceso de excelencia, se encuentran orientadas hacia un trato de mayor generación de negocios, en el que la asertividad y profesionalismo, marcará en su estructura como en su filosofía laboral y personal en cada uno de sus colaboradores.

Para mayor información sobre Sello PCO, visite http://pcomeetingsmexico.org/sello-pcomm/  o bien ingrese a sus redes sociales como @pcomeetingsmexico en Facebook y @PCO_MM en twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here