Si bien la imagen del travel manager ha tomado una relevancia importante en los últimos años, por ser una figura sobresaliente en los temas de viajes corporativos, y en cuya responsabilidad se centra en la gestión de viajes, la optimización del tiempo y la seguridad de los viajeros de negocios.

Dada la importancia de este personaje, es que nace México Business Travel Association (MBTA), una asociación cien por ciento mexicana, creada con la finalidad de ser una voz nacional de la industria de viajes corporativos, lo mismo que un generador de desarrollo y profesionalización para sus miembros por medio de la educación y networking. Siendo su objetivo principal, el concentrar en una asociación, a los cientos de profesionales del sector para que puedan sentirse identificados con sus pares de México, Centro y Sudamérica.

Con lo que MBTA, como organismo autónomo con una gran experiencia en el trabajo e importancia del travel manager, no solo se ha visto en la necesidad de crecer sino de transformarse en un punto medular dentro de las empresas nacionales y trasnacionales más relevantes en México y en la región.

Por lo que, entre otras actividades para los profesionales de viajes corporativos, MBTA pondrá a disposición de sus miembros un esquema de desayunos mensuales, talleres así como un Día Educativo mensual a desarrollarse el próximo 5 de septiembre en el marco de IBTM Americas-, lo mismo que la creación de cursos de introducción como el “ABC de los viajes corporativos” para quienes se integran recientemente a este dinámico sector. Así como la “Fricción en los Viajes – Como mejorar la experiencia del Viajero”, para los más experimentados.

Lo mismo que temas como un Programa de Administración de Riesgos en Viajes; Cómo demostrar el valor de mi trabajo como travel manager a los ejecutivos de la empresa, así como estrategias de comunicación del programa de viajes al interior de mi empresa.

De modo que, MBTA será una asociación que traerá mucho más valor y actualización a través de la capacitación y networking a los travel managers de México. 

 

Para mayor información relacionada con la asociación enviar un correo a Rodolfo Macedo, Director General de MBTA rmacedo@mbta.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here