Reconocido por posicionarse a nivel nacional como el destino en contar con el mayor número de certificaciones Blue Flag en 20 de sus playas y una marina, la puesta en marcha de su vuelo de Calafia Airlines con ruta Guadalajara- San José del Cabo- Loreto, logrando con ello sumar 5,200 asientos totales hacia ese destino.

Así como la reactivación de los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos , con los cuales se espera incremente el turismo de reuniones para Baja California Sur en poco más del 10% para finales del presente año con la realización de eventos nacionales como internacionales.

Secretario de SETUES, Luis Humberto Araiza

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del estado, Luis Humberto Araiza López, dio a conocer que ese destino se ha posicionado como la entidad con el mejor dinamismo económico.

Esto, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), registrara que Baja California Sur ha incrementado un desarrollo económico de un 21.4 % durante el primer trimestre del 2018, en relación al mismo periodo del año pasado. Colocándolo como la mejor entidad en ese segmento del país, seguido de San Luis Potosí con un 8.4%.

A este respecto, el titular de la SETUES sostuvo que:

“Las inversiones extranjeras que atraen nuestra vocación turística y el aprovechamiento responsable que los sectores productivos hacen de nuestros recursos naturales, nos han permitido impulsar y detonar nuestra economía, seguiremos trabajando para mantener este ritmo”.

Pues como se recordará, el pasado mes de junio de 2017, y luego de una licitación, se el gobierno estatal en conjunto con SETUES firmó el contrato con el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y ACTIDEA S.A. de C.V., empresas europeas que al día de hoy bajo si dirección la administración de los Centros de Convenciones de La Paz y de Los Cabos.

Lo que se considera un una alianza estratégica muy prometedora, pues con ello se espera que dichos socios comerciales atraigan hacia este destino un importante número de eventos nacionales e internacionales colocando a Baja California Sur ante los ojos del mundo. Con un Centro de Convenciones de Los Cabos de 6,700 m², y una capacidad para 8,000 personas, ofreciendo de igual forma una proveeduría calificada en servicios de producción, soporte técnico y audiovisual de primer nivel con tecnología amigable con el medio ambiente.

Todo ello soportado por un sector hotelero el cual el cual ha incrementado sus flujos turísticos en llegadas durante 2017 del 15.6 % por vía aérea, mientras que en el tema de cruceros este número ha ascendido en un 40 %, pasando de 81,000 a 113,000 pasajeros.

Construyéndose 5,240 habitaciones de hotel más para el final de este año, lo que le  representará un 30 % adicional con las que ya se cuentan. Toda vez que al a fecha este destino dispone de 17,400 habitaciones, y en la que firmas como Four Seasons, Hyatt, Ritz–Carlton, Montage estarán por llegar pronto a este destino.

En cuanto a la Industria de Reuniones local, el trabajar de la mano con asociaciones nacionales e internacionales además de la alianza con IFEMA, es la realización de cursos de actualización y especialización para el sector de reuniones, y así estar más que listos para lo que seguramente será el crecimiento de este mercado para el destino.

Lo que sin duda les representará resultados más que favorables, por lo que Baja California Sur además de ser un destino ideal para el descanso, es reconocido por el sector MICE por ser uno de los lugares ideales para viajes de incentivo.

Desarrollo que si bien es importante no solo para el Estado sino para el país, este, enfatizó Araiza López se da en estricto apego a los principios de cuidado y conservación del medio ambiente, buscando así, fortalecer los mecanismos para que el estado siga sobresaliendo como potencia económica a nivel nacional, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here