El CITP Certified Incentive Travel Professionals (CITP) es una acreditación que fue lanzada a principios de año por la Society for Incentive Travel Excellence (SITE por sus siglas en inglés) durante el foro Incentive Summit Americas (ISA).

Dicha constancia está dirigida exclusivamente a la industria de viajes de incentivo, y en especial para las empresas y profesionales que operan este sector a fin de reconocerles su experiencia, conocimiento y know how para desarrollar este tipo de viajes.

 

Entre los más de 40 acreditados que fueron anunciados esta semana, se encuentra el mexicano David Díaz, CIS; dueño y Presidente de Procesa Event Management & Incentives.

David figura en una lista que comprende a profesionales provenientes en su mayoría de Estados Unidos, así como de Singapur, Irlanda, Escocia, Mónaco, Canadá, India, Reino Unido, Turquía, Sudáfrica, Italia, Luxemburgo y Bélgica.

El CITP se otorgó luego de completar exitosamente un examen con 80 preguntas, las cuales debieron completarse en 2 horas y las cuales miden y validan el desempeño de los participantes ante situaciones como elaboración de casos estratégicos en torno a los beneficios de los viajes de incentivo, finanzas, presupuesto, ejecución, diseño y entrega de programas, CRS y sustentabilidad.

Los aspirantes a la certificación de SITE pudieron prepararse con un curso para obtener dicha acreditación, el cual consiste en nueve módulos con 3.5 horas de contenido equivalentes a 3.5 créditos CE y está asignado al esquema de contenido del examen CITP.

Para poder presentar este examen los candidatos necesitan tener al menos 5 años trabajando en la industria de eventos, así como tener registro de 40 horas continuas de educación profesional, de las cuales el 25% debieron haber sido producidas por SITE y estar relacionadas con los viajes de incentivo.

La certificación CITP, que es una iniciativa impulsada por Jenn Glynn (socia ejecutiva de Meetings Encore y socia de la junta directiva de SITE), espera que para finales del año y en el marco de IMEX America y de SITE Classic se llegue a 100 certificaciones.

Felicitamos a David Díaz por este logro más en su vida profesional, recordando que las certificaciones reconocen a los profesionales que día con día apuestan por brindar una mejor calidad en sus servicios y que enaltecen a la industria de reuniones.

Conoce más del CITP:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here