La Ciudad de Puebla es ya destino top para el sector turismo en México al poseer grandes atractivos y un sinnúmero de actividades a realizar. Dispone de la combinación perfecta entre paisaje natural, arquitectura colonial y moderna, gastronomía única, productos turísticos para todo gusto y una hospitalidad y servicio de primer nivel.

Catedral de Puebla

Así lo confirma Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla: “Puebla tiene Virreinato, tiene cultura, tiene historia, tiene gastronomía; el Museo Internacional del Barroco es uno de los más importantes en toda Latinoamérica, la Estrella de Puebla también es un atractivo turístico que te permite visualizar a la ciudad en todo su esplendor. Su Centro Histórico es reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, al poseer más de 2,600 monumentos históricos distribuidos en 6.9 Km2, ostentado ser la metrópoli con más monumentos en todo el continente”.

Todas estas cualidades complementan a la ciudad como destino idóneo para la Industria de Reuniones, pues también posee una gran infraestructura en vías de comunicación, en hospedaje y en espacios para la realización de eventos de toda índole.

De acuerdo con Alma González, Jefa de Departamento de Congresos y Convenciones del Ayuntamiento de Puebla, la ciudad tiene 5,000 habitaciones en cerca de 80 hoteles de 4 y 5 estrellas, además de recintos de vanguardia y de grandes capacidades: “La conectividad aérea se aventaja con el Aeropuerto de la Ciudad de Puebla y con la cercanía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se encuentra a tan solo hora y media. Tenemos recintos de clase mundial, como el Centro Expositor de 40,000 m2 para más de 50,000 personas, o el Centro de Convenciones William O’ Jenkins para 6,000 personas y ubicado en el Centro Histórico; así también el Complejo Cultural Universitario para 3, 500 personas, ubicado en la zona de la Angelópolis; además de diversos espacios en hoteles y en diferentes zonas de la ciudad”.

Uno de estos espacios que fusiona la vanguardia en alojamiento con modernas instalaciones para albergar congresos y convenciones es Occidental JF Puebla by Barceló, un complejo con una ubicación privilegiada en la ciudad, al hallarse en el punto más céntrico de la misma.

Así lo describe su Director General del hotel, Gerardo Caligari: “El hotel está ubicado en un punto maravilloso de la Ciudad de Puebla. Tenemos 105 habitaciones con los más altos estándares en diseño vanguardista, 9 salones de convenciones con aforo máximo para 400 personas. Par el goce de nuestros huéspedes, contamos con bares y restaurante, una sala de ejercicios, room service las 24 horas y toda la infraestructura en servicio con el sello distintivo de Barceló, para la realización de todo tipo de eventos y reuniones”

Las habitaciones se distribuyen en las siguientes categorías: Doble, Superior, Superior Ejecutiva, Honeymoon y Suite. La Superior Ejecutiva tiene vistas panorámicas y una exclusiva selección de almohadas; la Suite es de diseño minimalista y con grandes ventanales, tina de hidromasaje, sauna y control remoto para luces y cortinas; la Honeymoon por su parte, posee un elegante mobiliario y un Jacuzzi.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, Minibar, Caja fuerte para ordenador, TV por cable, Wi-Fi, Máquina de café, entre otras amenidades. Capacidad máxima en habitación: 4 personas, entre niños y adultos.

El Restaurante-Bar Atelier ofrece un gran abanico de opciones con desayuno en buffet y alimentos a la carta, además de los bares Medusa y Lobby que despliegan una amplia gama en coctelería.

Para la recepción de eventos, el Hotel Barceló JF Occidental Puebla tiene 9 salas de reuniones, con capacidades que van desde 10 hasta 400 personas, con toda la instalación suficiente en audiovisuales y con un servicio inigualable.

A este respecto su Director General apunta: “Algo que hacemos para atraer grupos, además de nuestras estrategias de venta con nuestros equipos comerciales en distintos puntos del país (CDMX, Guadalajara, Monterrey), y de nuestros canales de venta a través de Barcelo.com, es ponderar nuestros valores agregados que consideramos importantes para el organizador del evento y también para el asistente al mismo, brindamos las mayores garantías en cuanto a infraestructura y calidad de servicio. Tenemos un programa de control de calidad muy exigente, donde manejamos estándares de la comunidad europea, atendiendo diferentes áreas del hotel, desde alimentos y bebidas, la limpieza y satinización en nuestras habitaciones, el tratamiento de agua, todo aspecto que garantice una estancia impecable”.

Cabe mencionar que el hotel es amigable con el medio ambiente al estar certificado como edificio libre de humo, al implementar iluminación con 100 led’s, al usar paneles solares para captación de energía y al disponer de una planta tratadora de aguas pluviales.

Barceló Hotel Group nació en 1931 en Mallorca, España. Tiene presencia en más de 20 países, con más de 220 hoteles y más de 50,000 habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here