El día de hoy se dio a conocer la designación por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa y de Turismo, Miguel Torruco.

Dichos nombramientos se dieron mediante un consenso unánime del presidente electo; asimismo, se nombró a Gabriela Cámara como titular del Consejo de Promoción Turística (CPTM), mientras que Rogelio Jiménez Pons será el próximo director de Fonatur.

Gabriela Cámara, próxima Directora del CPTM.

A este respecto, y en cuanto a los encomendados de estas entidades gubernamentales, cabe destacar que de profesión Chef y empresaria, la futura Directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Gabriela Cámara Bargellini, quien sustituirá en el cargo a Héctor Flores Santana, es una reconocida figura en el ramo gastronómico con participación en Grupo Contramar, un consorcio con presencia en México y Estados Unidos.

Cámara Bargellini se ha desenvuelto como socia también de lugares como Puntarena y Merotoro en la Ciudad de México. Dirigiendo actualmente, el exitoso restaurante Cala en San Francisco, California, donde además tiene su residencia. Siendo este, uno de los restaurantes más connotados de ese destino.

Rogelio Jiménez Pons, próximo Director de Fonatur.

Por su parte Rogelio Jiménez Pons, anteriormente se desempeñó como director de Turismo de Tabasco, durante la gubernatura de Leandro Rovirosa de 1977 a 1982. Y donde durante su gestión coordinó uno de los proyectos urbanísticos más importantes de ese destino denominado Tabasco 2000, el cual le valió un reconocimiento internacional que le fue entregado en Francia.

Sin duda, dos funcionarios que esperemos proporcionen a la industria turística del país nuevas y mejores propuestas para que tanto, turistas, proveedores y, por supuesto, la Industria de Reuniones, tengan aún más presencia, voz y voto dentro de la concertación de los diferentes ámbitos empresariales y comerciales del país.

Pues no perdamos de vista que este, es uno de los sectores que mercados internacionales están volteando a ver no solo por su diversificación y calidad, sino por su profesionalismo e importante atractivo para los mercados del sector MICE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here