Sin duda una de las exhibiciones más esperadas del año por parte de la Industria de Reuniones del país es el IBTM Americas, un foro que hoy es resultado de la fusión entre, lo que hasta el 2017 se llamaron, IBTM Latin America y IBTM America para hacer un solo encuentro que convocara a lo mejor de la demanda y oferta de los eventos del nuevo continente.

Y es que las expectativas por parte de sus organizadores, encabezado por el Show Director del evento David Hidalgo, son muy grandes pues estimaron que un número mayor a 4,000 asistentes y una derrama económica de mil millones de dólares se generarán durante el 5 y 6 de septiembre, fechas en las que se realizará este foro en Centro Citibanamex.

Al parecer de David Hidalgo, esta unión significará para la Industria de Reuniones de Latinoamérica el mayor evento organizado en dicha región, ya que en contadas ocasiones estos foros de gran trayectoria difícilmente salen de Europa o Estados Unidos. También subrayó que en México existe un gran potencial para albergar el IBTM Americas.

Como es de esperarse la participación de expositores concentrará a diversos destinos internacionales, donde se destaca la presencia de República Dominicana que fungirá como país invitado. Además hoteles de gran renombre, así como aerolíneas y proveedores de este sector podrán interactuar con más de 800 hosted buyers, un grupo de compradores integrado por asociaciones, cámaras y tomadores de decisiones quienes representarán a diversas industrias.

IBTM Americas también será un escenario para la capacitación. En ese sentido, por ejemplo el Events Industry Council otorgará créditos; además se dará continuidad a la actualización de los profesionales del sector y claro de se contará con una nutrida agenda educativa.

Todo ello fue dado a conocer esta semana durante la presentación de este encuentro, en el que además se compartieron datos arrojados por el estudio que realizó “Mice Travel Report”(Tendencias 2016-2017 de la Industria de Reuniones) en el que se destacaron cifras como el que 8% de viajes hechos a América Latina estuvieron en el rubro MICE, lo que representó 6.1 millones de visitas. De esa cifra México tuvo una participación de mercado del 44% con un volumen estimado 2.7 millones de viajes.

Presentación IBTM Americas

A la presentación de IBTM Americas acudieron Gabriela Tinoco Bernal, Directora del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México; Jaime Salazar, Coordinador del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Gustavo Staufert, Presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Burós de Convenciones y por supuesto David Hidalgo, Director de IBTM Americas.

IBTM global se ha encargado a lo largo de varios años de unificar y reunir a las personas claves de la industria del reuniones alrededor del mundo, realizando para ello una serie de ferias en distintas partes del planeta; teniendo como evento bandera a IBTM World que se celebra en Barcelona, España y otras versiones en más en Arabia, China, África y ahora las Américas (ya con la unificación de todo el continente).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here