En pro de la educación de los profesionales de la Industria de Reuniones en América Latina, Meeting Professionals International (MPI) suscribió un convenio con su Capítulo México, promoviéndole bajo el resguardo de MPI Academy. Este tipo de colaboración es inédita para MPI Global, al ser la primera vez que se autoriza a un capítulo no perteneciente a la Unión Americana como socio de capacitación para desarrollar  y entregar contenidos educativos, tanto presenciales como en línea. El anuncio se dio en el marco del XXV Congreso Nacional de la Industria de Reuniones celebrado en Zacatecas, México.

Darren Temple, COO para MPI Global, fue quien hizo el anuncio: “La comunidad MPI México Chapter es fuerte y de rápido crecimiento. Nuestro equipo en MPI Global está dedicado a promover este crecimiento y buscamos asociarnos para llevar educación de vanguardia y programas certificados de planeación de eventos”.

Fue a inicios de 2018 cuando la asociación global y el capítulo mexicano unieron esfuerzos en una iniciativa de investigación para reconocer las áreas de oportunidad en cuanto a la capacitación de los profesionales del sector de las reuniones en México, lo que resultó en la presente alianza de capacitación. Se concluyó que se deben trabajar programas de relevancia basados en la certificación, realizados incluso en español. Asimismo, se conocieron los tópicos de mayor interés para los profesionales de la industria: educación ejecutiva, estrategia e innovación, diseño y producción de eventos.

En su oportunidad, Melissa Majors quien funge como Directora de MPI Academy, se pronunció al respecto: “El convenio con MPI México Chapter será un elemento de cambio para promover la profesión de planeación de eventos en la región, y consideramos que funcionará como proyecto de éxito para expandir nuestro alcance mundial. No podríamos estar más satisfechos por asociarnos con un equipo de profesionales de la industria con tanta energía y capacidad”.

En el mismo tenor se expresó Michel, Presidente de MPI México Chapter: “Nos sentimos muy orgullosos de este convenio con MPI Global y por ser el primer capítulo autorizado para operar como socio de capacitación fuera de Estados Unidos. Esta alianza estratégica es una gran oportunidad que nos ayudará a lograr nuestras metas principales, que fortalecerá las capacidades profesionales de todos los participantes en la industria de reuniones de México y nos convertirá en el vehículo para fomentar un mayor compromiso de MPI Global a lo largo de América Latina”.

El lanzamiento de esta colaboración está programado para el primer semestre de 2019.

MPI es una comunidad global de 60,000 profesionales de reuniones y eventos, incluyendo más de 17,000 miembros comprometidos, tiene más de 90 capítulos y clubes en 19 países. MPI México Chapter nace en 2000, con 130 socios.

Para conocer más sobre los programas de educación de la Academia MPI, visite: www.mpi.org.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here