Según la última clasificación hotelera correspondiente a 2017 realizada por la OMT (Organización Mundial de Turismo), cadenas como Meliá, NH, Barceló, Riu e Iberostar, se encuentran entre las 50 más grandes del mundo en cuanto a habitaciones y número de hoteles, ubicando a firmas como Marriot y Hilton, a la cabeza de dicha clasificación. Mismas, estarán presentes en IBTM Americas para presentar los mejor de sus catálogos de México, Latinoamérica y el mundo.

A este respecto, cabe destacar el notorio y constante crecimiento de las cadenas hoteleras españolas, mismas que hoy superan la creación de 2,000 hoteles a nivel global y en donde cadenas de la talla de Meliá, Barceló, Riu, Iberostar y Eurostar, del grupo Hotusa, y Palladium se encuentran en una inmejorable ubicación hasta el momento dentro de dicho ranking de la OMT.

Crecimiento y posicionamiento

 Grupo Barceló

Hotel Barceló Maya Beach

Reconocida como la tercera cadena más grande de España y la 44ª a nivel mundial, posee propiedades en América del Norte, Centro y Sudamérica. Siendo la primera firma hotelera española, que se establecería en Estados Unidos.

 

 

Hotel Iberostar Tucán Riviera Maya

Iberostar

Esta es quinta cadena española en cuanto a su tamaño, misma que tiene planteada una inversión de 800 millones en cuatro años (2022). Al tiempo se encuentra realizando un ambicioso proyecto en el que planes la apertura de 15 nuevos hoteles en España, Montenegro, México y Cuba.

Hotel Gran Melia Cancún

Melia

Para finales de 2018 esta cadena tiene planeada la inauguración de un nuevo resort de 392 habitaciones en Isla Mujeres, Cancún. Mientras tanto ya cuenta con cuatro nuevas instalaciones de las siete que tiene programados en Cuba para antes de que finalice este año. En tanto que en República Dominicana, abrirá un nuevo hotel de 432 habitaciones. Por lo que en Colombia, se tiene pensado crear el primer hotel de Grupo Meliá en el Caribe colombiano. Algo que en suma le permitirán llegar a las 2,500 nuevas habitaciones.

NH

Hotel NH Aeropuerto T2

A 35 años de haberse creado, este grupo se ha convertido en un referente de la hotelería urbana tanto en Europa como en Latinoamérica, con poco más de 400 hoteles en 30 países, teniendo una relevante presencia en las principales capitales latinoamericanas como lo son Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Nueva York.

Hotel Palladium TRS Coral Cancún

Palladium Hotel Group

Con más de cuarenta años de trayectoria, esta firma ibérica cuenta actualmente con 44 hoteles en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil. Operando de igual forma nueve marcas propias. Costa Mujeres, ubicado a 30km de Cancún, México, será el nuevo lugar llamado a ser el destino gourmet de la región al inaugurar noviembre próximo su Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, una hotel de 673 habitaciones así como el TRS Coral Hotel con 473 habitaciones.

Hotel RIU Palace Los Cabos

RIU

Con 98 propiedades, la mitad de ellos con categoría de cinco estrellas y 44,226 habitaciones, 73 % de las mismas con el régimen todo incluido y 93 % de carácter estrictamente vacacional. Para este 2018 RIU tiene previsto abrir hoteles en México (Isla Mujeres y Los Cabos) así como en otros 7 para lo cual desarrollará una inversión de 2,500 millones de euros en los próximos cinco años.

Sin duda seis importantes cadenas hoteleras de clase mundial que además de encontrarse ya operando en nuestro país, tendrán una destaca participación en el mejor evento de la Industria de Reuniones de Latino América, IBTM Americas. Y en el que esperan alcanzar una cifra de negocios de alrededor de los 850 mil millones de euros.

En donde además se tienen contempladas la realización de 14,000 citas de negocio no solo con el sector de la hotelero. Sino con una muy variada cadena de valor alrededor de la industria de Reuniones que incluye más de 600 expositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here