Este fue mi congreso número ocho de AMPROFEC y, como siempre he dicho, sus congresos son muy interesantes, primero por su programa educativo y segundo por el networking que se puede hacer con gente nueva o que no vemos con frecuencia; sobre todo este congreso en su XXI Edición estuvo plasmado de importantes personajes internacionales, de las principales asociaciones de exposiciones: UFI, SISO, AFIDA, IAEE, acompañados de sus dirigentes.

Durante seis días, AMPROFEC fue el anfitrión de más de 120 líderes de la industria de reuniones representando a 25 países como Alemania, Argentina, Canadá, China, Cuba, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, India, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal República Dominicana, Rusia y Sudáfrica.

Líderes que pudieron vivir nuestro país cómo un destino que se mantiene a la vanguardia en la realización de exposiciones, además, conocer a su proveeduría e infraestructura de gran nivel, digna de albergar a los mejores eventos del mundo.

De esta manera, el Congreso Internacional AMPROFEC recibió al Latin American Conference “The commpetitive Edge”, evento de UFI que por vez primera se llevó a cabo en un destino latinoamericano. Fue un espacio de capacitación, tendencias y de aprendizaje proveniente de expertos de la industria de las exposiciones. En donde pudimos platicar con sus principales dirigentes.

Un dato relevante a lo largo del congreso, fue la firma de cinco convenios de colaboración, uno de ellos fue con el Arq. José Manuel Lopez Campo, Presidente Nacional de CONCANACO. De la misma forma se firmó el acuerdo con Juan Pablo Devera, Presidente de la Unión Brasileña de Promotores de Ferias UBRAFE de Brasil; Koganti KV Nagendra Prasad, CEM, Presidente de Indian Exhibition Industry Association IEIA de India; Lai Huiquiong, Vicepresidente de Xxiamen Convention and Exhibition Association XMCEA / China City Association  of Convention and Exhibition CCACE de China; Andrew Binning, Presidente Southern African Association for the Conference Industry SAACI de Sudáfrica y Elena Ublieva, Director Ejeutivo, Russían Union of Exhibition and Fairs RUEF DE Rusia. 

En el marco del congreso también Luis Díaz, Presidente de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), firmó un convenio de colaboración con Brand Maynem, Presidente y CEO de la International Associations of Venue Managers (IAVM).

Un aspecto que disfruté mucho fue los reconocimientos que se le dieron a la segunda generación de COExpo. Un gusto ver a los profesionales de las exposiciones con el interés de profesionalizándose para hacer mejores eventos y donde la calidad sea su eje rector, ¡felicidades a todos los graduados!

Finalmente, quiero hacer énfasis en el programa educativo del congreso, que logró su cometido: estar a la altura de los mejores programas de capacitación de exposiciones a nivel internacional y acompañado de un recinto que es ícono de las expos en México, el World Trade Center de la Ciudad de México, una fórmula que resultó perfecta de principio a fin.

Especialmente quiero felicitar Gonzalo Novelo, Presidente de AMPROFEC por su disposición y liderazgo durante todo el congreso. Así como a Yucatán por ser elegida sede 2019 de este evento internacional y de quienes nos llevamos además de una sonrisa, un compromiso por parte de sus representantes y proveedores en realizar un evento aún mejor el año entrante. ¡Ahí estaremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here