A tan solo unos días para llevarse a cabo la 8° Edición Anual de IMEX America en Las Vegas, uno de los eventos más relevantes de sector MICE global, el cual tiene contemplado un programa educativo con poco más de 180 sesiones de aprendizaje ideales para cada segmento de esta industria e interactuar uno-a-uno con los expertos del sector del 16 al 18 de octubre próximo en Sands Expo.

Con una asistencia de 2000 compradores internacionales de todo el orbe, este es un evento que ofrecerá grandes oportunidades de negocio así como un excelente intercambios de experiencias entre visitantes, oficinas de convenciones y visitantes, oficinas de turismo nacionales y regionales, grandes grupos hoteleros, aerolíneas, compañías de gestión de destinos, proveedores de servicios, asociaciones comerciales y más. Todo, en un mismo piso ferial.

La tecnología como experiencia en IMEX America 2018.

A este respecto Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX, expresó: “este año contaremos con un salón de exhibición ampliado, nuevos expositores y numerosos eventos de redes, por lo que las oportunidades para hacer negocios en IMEX America serán insuperables este año. Ello sin olvidar como siempre, que estamos comprometidos en organizar un gran espectáculo, uno que incentive nuevas ideas, explore nuevas tendencias y aliente a las personas a conectarse y hacer negocios fácilmente. Es decir, en un mundo que cambia rápidamente, creemos que reunirse en el mismo lugar para ver, escuchar, hablar sobre el comercio y comprender mejor las fuerzas que conforman nuestra industria, es fundamental para llevar a los asistentes al siguiente nivel”, destacó Bauer.

Y es sobre el elemento más dinámico de la industria que será uno de los puntos principales de dicha edición, la tecnología. Por lo que se podrá descubrir cómo algunas de las mejores vanguardias tecnológicas que se han visto en eventos como los Juegos Olímpicos, el Super Bowl, la Copa Mundial, los conciertos y entrega de galardones, pueden adaptarse perfectamente a los eventos de la Industria de Reuniones.

IMEX America 2017

Así mediante este hilo conductor, Sands Expo, abrirá las puertas la edición 2018 de IMEX America. Esto, luego que un estudio llevado a cabo por MPI Outlook para el Grupo IMEX demostró que más de dos tercios (69 %) de los meeting planners entrevistados esperan incluir elementos experienciales en sus reuniones y convenciones, mientras que otro 16 % planea agregarlos en uno o dos años. En tanto que un 5 % espera introducirlos en tres años o más, algo por de más lamentable. Ya que las expectativas de los asistentes a eventos actualmente son más altas que nunca y crecen cada día más, destacó Grupo IMEX.

Diversión, conocimiento y networking en IMEX 2018.

Por lo que serán cinco los puntos a destacar dentro de las experiencias y tecnología que IMEX America presentará este año:

1.The MPI Carnival, un evento patrocinado por la Meeting Professionals International (MPI), el 15 de octubre, el cual será un carnaval al estilo americano en que se podrán disfrutar de magos, malabaristas y artistas, muebles LEGO, columnas de globos y juegos de carnaval. Un evento que establecerá el ritmo de una semana, sin duda dinámica y productiva.

2. C2 Learning Labs: Es el evento que da la bienvenida al nuevo socio de IMEX Group, C2 International, líder innovador en conferencias de negocios que está derribando las barreras de la creatividad con sus Learning Labs. Estando configurado para agitar la imaginación y perturbar el pensamiento convencional. En la que también el equipo de C2 presentará una clase magistral llamada ‘Emociones y tecnología: una exploración sobre la conexión con audiencias’, como parte de los puntos clave de este año en MPI el jueves a las 8:30 am.

Nuevos productos y tecnología.

3. IMEX Live Zone: Mostrará una selección de experiencias interactivas de eventos en vivo que induce a la sonrisa. Albergando marionetas gigantes, tirolesa de realidad virtual, caricaturas digitales, artistas, malabaristas, un Muro de Kinetic Magic y un muro viviente. Conceptos que dependiendo del tipo de evento que se planee, se pueden llevar a cabo fácilmente dentro de los eventos tradicionales.

4. IMEX Tech Zone: Este es un nuevo campo de pruebas para la nueva tecnología de eventos, donde los compradores podrán probar productos innovadores e ideas presentadas por empresas nuevas o emergentes.

5. The Legacy Wall: Será un conjunto de historias conmovedoras e inspiradoras así como la presentación de casos de expositores, asistentes, socios y personal de IMEX. Lo que se espera será el punto focal de conversación IMEX de este año, mientras que Legacy, será el corazón del espectáculo que hará analogías a la antigua.

Sin duda todo en IMEX Americas será una experiencia.

Por otra parte el SmartMonday, presentado e impulsado por MPI, tiene contemplado un día completo de educación y creación de redes gratuitas el 15 de octubre previo al carnaval en donde se tendrán sesiones que cubrirán temas álgidos, como lo es realidad aumentada, litigios contractuales, gestión de crisis y mujeres en el liderazgo.

De igual forma es importante destacar que a partir de 2021, IMEX Group ha anunciado que su feria comercial IMEX America, se moverá cuatro millas más al sur del  Strip de Las Vegas, al Centro de Convenciones de Mandalay Bay, una propiedad de MGM Resorts International. Por lo que Ray Bloom, presidente del Grupo IMEX, ha expresado el no haber encontrado un espacio mejor para dicho evento: “Sabemos que sus instalaciones de clase mundial serán un hogar igualmente apropiado para el espectáculo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here