Segunda parte.

En la industria de las reuniones las hojas de cálculo como el Excel, han invadido y absorbido la mayoría de nuestro tiempo sin aportar una mejor organización y sin ser una solución eficiente y eficaz para la industria. Favoreciendo las “islas” y la incomunicación entre procesos de la empresa.

 
Muchas organizaciones han seleccionado para su empresa el software de gestión más popular, el más grande, el más atractivo o novedoso o el que ofrece mayor respaldo a nivel mundial, sin tener en cuenta que era inaplicable para la Industria de Reuniones, perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.

Es recomendable tener en cuenta que la empresa seleccionada a llevar la implementación del software de gestión de su empresa lo acompañará no solo hasta la salida en vivo del sistema, sino también, será la empresa que deba brindar soluciones a los cambios que imponga en el futuro la realidad de mercado

Si la empresa seleccionada es la “más cara” o no habla nuestro idioma, o nuestra empresa no tiene la dimensión para ser el cliente “más atractivo” o importante para el proveedor seleccionado, entonces estaremos en un problema en el futuro cercano, cuando el mercado imponga cambios y debamos adaptarnos a ellos.

Teniendo en cuenta este último punto es que sugerimos tratar de seleccionar una empresa que al menos brinde soluciones en nuestro idioma, en nuestro mercado y en lo posible en nuestro continente. Suele ocurrir que si los principales clientes de la empresa seleccionada tienen la mayor parte de sus clientes en otros continentes o con una realidad muy diferente a la nuestra, entonces cuando necesitemos asistencia, aunque sea para cambios menores, será muy costoso o bien no estaremos en las prioridades de atención de la empresa proveedora.

En este sentido la selección de un proveedor regional garantiza una mejor atención y la posibilidad de “prevenir incendios futuros” con facilidad.

Por último sería también deseable que el proveedor tecnológico seleccionado sea propietario de la tecnología que ofrece. Esto garantizará que podrá tener la suficiente flexibilidad para adaptar permanentemente sus soluciones a las nuevas necesidades que el futuro de la industria demande, para no caer en la obsolescencia de los sistemas que implica volver a pasar por el mismo proceso de renovación tecnológica una y otra vez.

Si el proveedor seleccionado habla el idioma de su industria, y la mayoría de los clientes son de la industria de reuniones entonces su empresa estará incluida en todos los planes estratégicos futuros del proveedor y los costos de mejoras de la solución que utilice su empresa seguramente serán cercanos a cero.

Porque incorporar tecnología no puede transformarse en un objetivo en sí mismo, sino ser siempre una herramienta eficiente que nos permita crecer en productividad y destacarnos en posicionamiento.

____________________________________________________

Marcelo Tannús es Director de EdN -ICT Solutions, empresa dedicada a soluciones tecnológicas para la gestión de empresas de la industria de reuniones

www.EventosDeNegocios.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here