Las Vegas Convention and Visitors Authority

La urbe cosmopolita de Las Vegas, aclamada como la ciudad del pecado, en breve será conocida como la ciudad para los encuentros profesionales o como la metrópoli para los negocios, dado el gran potencial que tiene para la celebración de eventos de toda índole y por su fuerte apuesta en la Industria de Reuniones.

Sabedor del gran atractivo que representa su destino para este sector, el Vicepresidente de Ventas para Negocios Globales en Las Vegas Convention and Visitors Authority, Chris Meyer, quein también ostenta el cargo de Director Ejecutivo para World Trade Center Las Vegas, subraya la importancia de atender los mercados internacionales y en específico el de México, en pro de atraer más visitas y más eventos a Las Vegas.

¿Por qué es tan importante el mercado mexicano para LVCVA?

Para la Industria de Reuniones, proveemos oportunidades para empresas mexicanas de venir y mostrarse en nuestro destino, puesto que algunos de los eventos de carácter internacional de mayor envergadura se realizan precisamente en Las Vegas, en donde somos muy acogedores con nuestros negocios mexicanos. Hoy, disponemos de alrededor de 50 vuelos por semana que vienen de México, nuestro segundo mercado más importante, solo detrás de Canadá, entonces Norteamérica os el hacer negocios de manera conjunta en Norteamérica es muy importante para nosotros.

Hablando de sus dos mercados prioritarios, ¿Cuál mercado provee de más eventos a Las Vegas? ¿El mexicano o el canadiense?

Diría que en este momento es Canadá, tan solo porque tenemos más visitantes de parte de ese país, pero en el sentido de asistir a los eventos internacionales, pienso que están muy parejos porque México continúa creciendo y Canadá también, pero no tan rápido como el mercado mexicano, y ciertamente las exposiciones en México están ganando más importancia, lo que significa que muchas personas prefieren atender a los eventos que se realizan en México, por encima de otros en el mundo.

Las Vegas al ser líder en esto, es una opción lógica de los negocios mexicanos para experimentar el mercado mundial en una escala aún mayor y, el hecho de que asistan a estos encuentros globales en Las Vegas, les es de gran ayuda pues los posibilita a mostrar sus productos y servicios, pueden vender más.

Chris Meyer, Vice President Global Business Sales at Las Vegas Convention and Visitors Authority – LVCVA

No hay duda de que el turismo es la porción más grande de los visitantes mexicanos en Las Vegas, pero el sector de negocios está y para nosotros el tener gente de México que viene a Las Vegas, que se quedan más tiempo, que gastan más dinero, que contribuyen a la creación de más empleos es de suma relevancia, y viceversa: las empresas norteamericanas vienen a México para atender a estas exposiciones y es el misma ámbito, al haber más dinero se crean más fuentes de trabajo porque hay más personas laborando para que esos eventos de negocio ocurran.

Actualmente Las Vegas ya es un prominente destino para la industria MICE. ¿Cuánto más puede crecer para este rubro en específico?

Para darnos una idea, justo ahora tenemos en construcción 344,000 m2 de espacio para reuniones, en donde 60,000 m2 serán solo para exposiciones; lo demás serán salones y salas de reuniones para apoyar al sector MICE, y se prevé que la edificación culmine en los siguientes tres años. Entonces, para nosotros la Industria de Reuniones es una inmensa oportunidad de crecimiento y honestamente nos da más negocios, digamos desde la noche del domingo hasta la noche de un jueves porque ese es el tiempo en que las personas de este sector nos visitan, pues no quieren estar fuera de sus casas, alejados de sus familias durante los fines de semana.

Sabemos que la Industria MICE es muy importante para Estados Unidos, así también para Las Vegas. ¿Qué tanto han impactado las políticas del Presidente Donald Trump en su destino?

Nuestro sector de negocios ha estado al alza, del 4% al 15% y esto de manera mensual, entonces para nosotros no habido un impacto en lo absoluto y de hecho en 2019 veremos un muy grande incremento de eventos con respecto al sector MICE, tanto eventos locales como internacionales.

Después del lamentable suceso durante el festival de música country “Route 91 Harvest”, ¿cómo fue que el protocolo de seguridad cambió para proteger a la gente que visita Las Vegas?

Desde el punto de vista de protocolos de seguridad para festivales a puerta abierta, dependiendo del tamaño, tenemos lo que se llama overwatch, y por este término se entiende que se tienen estaciones policíacas sobre la multitud para poder vigilar una mayor área. En lo que respecta a la seguridad interna, esas precauciones funcionan muy bien, todos vimos lo que pasó durante ese festival lo que pasó y al momento en que la información era liberada, la policía ya había recorrido la zona del incidente, lo hizo muy rápido, como en 4 minutos por mucho. Cuando hay un loco que hace estas cosas, es muy difícil el prevenir y proteger y algo como eso pasa en todo el mundo.

Tenemos mucha confianza en nuestros protocolos de seguridad, tenemos la más alta calificación de entre 4 destinos en Estados Unidos, tenemos buena retroalimentación de nuestra seguridad nacional, nuestra presencia policíaca interna tanto encubierta como visible, mucho de lo que se puede ver en Ciudad de México. Para nosotros fue una horrible tragedia.

¿Cuál es el mayor reto que enfrentas ahora en tu calidad de Vicepresidente de Ventas Globales de Negocios para Las Vegas? Considerando que tu destino es muy dinámico.

Bueno eso cambia todo el tiempo. El reto primordial de Las Vegas es el de cómo crear una verdadera y única experiencia one on one, o la experiencia face to face. Cuando se tienen tantas opciones, cómo asegurarse que tu equipo sea capaz de identificar y comunicar lo nuevo, ¿qué es lo nuevo en las Vegas? Entonces tienes que checar la lista de todas las cosas que están sucediendo, lo que es realmente divertido, pero a la vez muy retador, el asegurarse que eres capaz de presentar esa información.

¿Consideras que la Industria MICE de Las Vegas sufrirá cambios en los próximos años?

Sí, verdaderamente creo que seremos mucho más diversos de lo que somos actualmente, atestiguaremos muchos negocios internacionales, también veremos diferentes sectores, tendremos más eventos por ejemplo del sector médico, del sector de la construcción, del sector de manufactura, incluso más del sector químico farmacéutico. Estarán viniendo a Las Vegas por la disponibilidad del espacio que tenemos para reuniones.

¿Nos puede dar tres tips para hacer un buen marketing en tu destino?

Llama, escribe o manda e-mail a LVCVA, ve a nuestro sitio web Vegasmeansbusiness porque toda la información está ahí e incluso ve también a nuestro sitio WTC Las Vegas, pues ese lo usamos como un canal en pro de ayudar a nuestras delegaciones internacionales para que visiten Las Vegas, ese sería mi top tres de cosas que haría. Si nos llamas, escribes o mensajes vía e-mail en primera instancia, te podemos ayudar de manera gratuita, no te cobraremos nada y estamos ahí en el destino; entonces los hoteles y las atracciones siempre nos dicen lo que está sucediendo y nosotros lo compilamos todo de una manera muy útil para ayudar a nuestros meeting planners para que puedan conducir cualquier tipo de encuentro MICE que estén planeando.

¿Qué tendencias vislumbra para Las Vegas y su sector MICE?

Una de las mayores tendencias es la del uso de la información, cómo la estamos capturamos y utilizando y cómo seguimos las reglas de diferentes países del mundo para hacerlo: está el caso de Europa en donde tienen la General Data Protection Regulation.

Por otra parte, la tendencia más profunda y pienso que la más dinámica para las reuniones y convenciones, es la creación de experiencias. ¿Cómo logramos experiencias realmente diferentes cuando tenemos miles de personas atendiendo a algún evento? para que tú y yo nos vayamos con un sentimiento único y especial.

Es todo sobre la experiencia y llevar eso a un gran número de personas que tienen los mismos intereses, llevarlo de una manera individual y entender la información y contenido que tú generas de esa reunión, y ser capaz de utilizarlo para propósitos comerciales y así ayudar a las metas de la compañía, a seguir adelante y bueno para cualquier tipo de objetivo que intentes lograr.

¿Qué puede adelantarnos de la expansión que actualmente se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de las Vegas?

Estamos expandiendo nuestro recinto, el cual es el tercero más grande en Estados Unidos: 60,000 m2 del centro de convenciones que se sumarán a los 344,000 m2 de lo que será el Distrito de Las Vegas Convention Center. Se trata de todo un cuadro de negocios dentro del área de los resorts. Todo estará conectado y eventualmente alcanzar el espacio del hotel Mandalay Bay, mismo que estará junto al estadio que albergará próximamente al equipo de Football Americano, Raiders, un estadio con, con 65,000 asientos.

También tenemos un nuevo estadio de Baseball con 20,000 asientos, y tendremos también la nueva esfera que está siendo desarrollada por Venetian y por el Grupo Madison Square Garden, lo que será una de las mejores experiencias en cuanto a teatro. Todo eso está pasando ahora y es parte de la edificación de 344,000 m2 y reitero, todo se reduce al hecho de tener una verdadera y única experiencia, para que tú y yo nos vayamos con la misma sensación, incluso cuando nuestras necesidades sean diferentes.

Las Vegas Convention Center

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here