Sin duda uno de los mercados más relevante en el mundo de las exposiciones es el de Europa, un continente que año con año crece en este rubro, significando para sus países importantes ingresos y desarrollo para sus economías.

Dada su relevancia, la Global Association of Exhibition Industry (UFI) dio a conocer recientemente el Euro Fair Statistics 2017, un reporte que aglomera los resultados obtenidos por 24 países europeos clave en el rubro de las ferias y las exposiciones en su gestión durante el año pasado.

El compilado recauda información oficial de 14 organismos nacionales que garantizan la calidad de las estadísticas que provee el reporte. En él se contabilizaron 2,709 exposiciones que en conjunto suman un total de 27.6 millones de metros cuadrados de espacio rentados durante 2017. Y también se subraya un notable crecimiento del 5% en términos del número total de eventos certificados en comparación con 2016.

La información reporta los frutos de 859 compañías especializadas en ferias, mismas que en suma registraron la participación de 703,060 empresas a sus eventos, con una   asistencia de 75.9 millones de personas; de los cuales el 38% fueron compradores, 31% visitantes públicos y 31% considera a los dos tipos de asistentes anteriores.

De acuerdo con estimaciones de UFI, los eventos auditados en este reporte, representaron durante el años pasado el 60% de mercado de exposiciones europeo, basados en el espacio neto rentado.

En ese sentido, se registró que la industria del entretenimiento y ocio tuvo la mayor participación del mercado con 549 eventos con un espacio de más de 4 millones de metros cuadrados. De ahí siguió la participación de la agricultura, la pesca y el sector forestal que en conjunto registraron 208 eventos con más de 2.7 millones de metros cuadrados. Mientras que el tercer rubro más importante se lo llevó el sector industrial, manufacturero y de ingeniería con 163 eventos y poco más de 2 millones de metros cuadrados rentados.

Los países considerados en este compendio son Austria, Bélgica Bulgaria, Suiza, República Checa, Alemania, España, Francia, Croacia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Moldavia, Países Bajos, Portugal, Polonia, Rumania, Rusia, Suecia, Finlandia, Eslovenia, Turquía y Ucrania.

Para UFI el Euro Fair Statistics es una fuente vital, con datos neutrales que puede ser usado por los profesionales del sector para poder identificar las tendencias que se generan es este segmento de la Industria de las Reuniones, tanto a nivel regional, como global.

Para ver el reporte completo da clic aquí

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here