Durante la celebración XXXI Edición del Cancún Travel Mart, el evento más importante de ese destino al cual asisten compradores y tour operadores nacionales e internacionales realizado la semana pasada. La firma Apple Leisure Group en un marco alterno a dicho evento, dio a conocer en voz de su CEO, Alejandro Zozaya, las novedades que esta firma hotelera desarrollará para finales de 2018 y principios de 2019.

De esta forma, acompañado de Francisco Medina Elizalde, CEO Santa Fe Grupo Hotelero y Gonzalo del Peón, Presidente de Am Resort. Zozaya destacó el nuevo modelo innovador de co-branding que AM resort está desarrollando en sus nuevas propiedades.

Conferencia de AM Resort para presentar Reflect Krystal Grand

Así, bajo una séptima marca compartida de la mano de Santa Fe Grupo Hotelero, crearon Reflect Krystal Grand, un concepto de lujo ilimitado en destinos como Cancún con 400 habitaciones, Los Cabos con 454 suites y Nuevo Vallarta de igual forma con 480 suites y un centro de convenciones para 1200 personas, que se integra a un catálogo de 55 hoteles, más de 20 mil habitaciones y 24 mil colaboradores en todo el grupo, el cual representa el grupo de hoteles de playa más grande de México en lo que a categoría todo incluido se refiere.

A este respecto Gonzalo del Peón, Presidente de Am Resort, refirió que estas tres propiedades sumarán en conjunto un total de 1,329 habitaciones, creándose así un modelo óptimo: “Creemos que con este co-branding podemos combinar lo mejor de dos mundos; por una parte la marca Krystal, con gran reconocimiento y posicionamiento en el mercado nacional. Y tratar de complementar con AM Resorts y nuestra empresa holding que es Apple Leisure Group, la apertura a muchos canales de distribución internacional, entonces creemos que esta fórmula puede ser muy exitosa para captar, consolidar y sumar la ventaja que tenemos en ambos grupos”, apuntó del Peón.

Con grandes escenarios de playa, Reflect Krystal Grand, y su concepto lujo ilimitado fue creado con la finalidad de evitar la confusión de un menor nivel de calidad y servicio al llamarlo todo incluido que en ocasiones restringe la optimación de atributos de un hotel de estas características señaló también el Presidente de Am Resort.

Con restaurantes gourmet a la carta y bebidas marca Premium ilimitadas entre otras particularidades, en cuanto a los canales que este concepto se busca atracar se encuentran el segmento de parejas, el familiar, grupos de amigos así como el de incentivos y corporativos particularmente

Pero principalmente es darles y hacerles sentir un mayor sentido del lugar y atributos de marca, brindando un mayor número de experiencias y actividades dentro de los sitios donde Reflect Krystal Grand se encuentre. Iniciando con Reflect Krystal Grand Cancún, para posteriormente desarrollar Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta y finalizar por el momento con Reflect Krystal Grand Los Cabos.

Por su parte el CEO Santa Fe Grupo Hotelero, Francisco Medina Elizalde, apunto que con esta alianza tendrán la oportunidad de crecer en nuevos mercados, ampliar su ingresos y abrir un más su porcentaje de crecimiento en dólares por lo que se con esta unión se les presentarán un sin número de oportunidades, lo que sin duda será algo único dentro de la industria, refirió el titular de Santa Fe Grupo Hotelero.

“Para nosotros, el proyecto de Reflect Krystal Grand es una gran oportunidad y hablar de su ubicación primero en Cancún, es hablar de un lugar ideal para este hotel como lo es Punta Cancún, el cual cuenta con casi medio kilómetro de playa, con 400 habitaciones, al que se le ha integrado la Torre Reflect Altitude con vistas espectaculares al mar, 5 diferentes experiencias gastronómicas cinco bares y salones, que incluyen un bar en la piscina y un bar privado solo para huéspedes del Altitude Club”

Reuniones y Grupos

Enfocados más por un 2020 que sin duda traerá consigo grandes dividendos a la firma en cuanto al segmento de grupos y convenciones que un 2019, Alejandro Zozaya y Gonzalo del Peón coincidieron en un enfoque en particular del mercado estadounidense ya que este segmento fue el que tuvo una baja considerable por motivos de inseguridad puesto que el mercado interno no presentó baja alguna. De modo que el sector MICE para esta firma, tiene una absoluta prioridad para AM Resort y su marca Reflect Krystal Grand, y donde destacaron, ponen un muy especial énfasis en cuanto a sus instalaciones.

En este tema Alejando Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, recalcó que: “En cuanto a estrategias, actualmente para todos los nuevos proyectos de la marca Reflect, los estamos diseñando con salones separados para tener una mayor capacidad de grupos, en algunos proyectos estamos haciendo dos grandes salones, para poder contar con dos grandes grupos en un mismo día. Así como muchos breakouts, la verdad es que es nuestro segmento absolutamente prioritario, y queremos que a partir de 2020 empiece a repuntar otra vez. De modo que actualmente de todos los hoteles existentes con áreas para grupos y convenciones todos tendrán una remodelación”, afirmó Zozaya.

AM Resort en México

  • *21 hoteles en Quintana Roo*
  • Generan 3.6 millones de pasajeros
  • Con más de 5 billones de dólares en ventas.
  • La mitad de estas son ventas solo para México
  • Generando más de 2 billones de dólares de ingreso al año.

Nuevos proyectos

  • Más de 25 hoteles en diferentes etapas de desarrollo.
  • En 3 años esperan llegar 9 marcas y 81 hoteles.
  • 30,000 habitaciones.
  • En 11 países y 38 destinos turísticos.
  • Incursión en España con la división AM Resorts Europa y lanzamientos para 2019 con hoteles en Palma de Mayorca, 2 más Islas Canarias.
  • Croacia, Turquía, Grecia y el Norte de Africa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here