Las Vegas es, sin duda, un gran destino para reuniones, ya que cuenta no solo con lugares de diversión, sino espacios especialmente diseñados para los organizadores más exigentes que buscan, por un lado, la espectacularidad de un destino, y por otro, el conocimiento y guía de profesionales para atender sus eventos, y es Jim McMichael, Specialty Markets Manager Las Vegas Convention and Visitors Authority, quien nos platica acerca de un destino que años tras años se reinventa y se supera.

Las Vegas siempre nos sorprende ¿Con qué novedades nos encontraremos si buscamos espacios diferentes para llevar a cabo un evento?

Las Vegas es un destino que siempre está cambiado. Hoy en día estamos iniciando el proyecto de ampliar el Centro de Convenciones, el grupo Caesars inició también la construcción de su centro de convenciones que queda atrás del hotel Flamingo; igualmente el hotel Wynn está con sus construcciones y ampliando su inventario de espacios para reuniones. A principio del año, el Grupo Aria terminó un nuevo lugar de eventos en su hotel para grupos más pequeños y en el Parque MGM que es el antiguo hotel Montecarlo -además de que fue reconstruido y totalmente renovado- adicionaron más espacio para reuniones. Quiere decir que tenemos bastantes obras recién terminadas y otras que concluirán en los próximos dos años.

¿Cuál es el promedio de eventos que llegan al destino?

En 2017 tuvimos un poco más de 22,000 reuniones referentes a congresos, convenciones, grupos corporativos e incentivos. La mayoría de ellos con un promedio de 200 personas. Asimismo, el destino recibió un poco más de 7 millones de personas con motivo de negocios.

Con las políticas del presidente Donald Trump, ¿ha habido una disminución en la llegada de eventos a Las Vegas?

Nosotros siempre estamos al tanto de las conversaciones del gobierno y apoyando al mercado mexicano y al mercado latinoamericano para facilitar su visita a Los Estados Unidos. Trabajamos mucho con Brand USA quienes han ayudado mucho a Las Vegas y al destino en general.

Hemos notado que hay grupos que decidieron no cotizar con Estados Unidos y están yendo a otros destinos en una decisión tal vez política, pero también es una decisión económica; en algunos países el dólar está más fuerte y eso es algo que afecta la llegada de los grupos a Las Vegas.

¿Cuál es la estrategia de Las Vegas para atraer eventos por encima de cualquier circunstancia?

Somos partners de las compañías que están cotizando grupos en Las Vegas. Nuestra fuerza radica en dedicar un servicio más personalizado para garantizar éxito en sus eventos. Tenemos gente dedicada al mercado MICE dando seguimiento aquí en México, también una persona en la ciudad de Bogotá que está al tanto del mercado de Colombia y los alrededores, de la misma forma en Brasil y en otros países del mundo. Esto lo hacemos porque sabemos que el mercado de reuniones es muy diferente al leisure, y se necesita trabajar mano a mano con las personas que van a traer los grupos para darles toda la información que necesitan los más rápido posible, porque ellos no pueden perder el tiempo. Por eso trabajamos mucho con nuestros partners desde el inicio del concepto, hasta que llega al destino para que realicen un programa exitoso.

Por lo que una de las estrategias fue instalar a una persona en el propio mercado, lo podríamos trabajar desde Las Vegas, pero lo importante es que la gente desde México y otros países, sepan que hay alguien que está dedicado a este segmento y que puede ayudarles y ofrecerles la información apenas con una llamada y no tienen que esperar a que alguien desde Las Vegas los contacte, lo pueden hacer desde su propio país e idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here