En días pasados, la comunidad de la Industria de Reuniones se dio cita en el cóctel educativo de MPI Capítulo México, en las instalaciones del hotel Sheraton Santa Fe, como parte del programa de actividades que la Asociación realiza mensualmente.

Fueron varias presentaciones las que marcaron el contenido educativo ofrecido a la audiencia. Unlimited House Producer mostró toda su oferta para la industria en cuestión de productos y servicios audiovisuales; SAITS, la empresa que hará más fácil la vida del meeting planner expuso su plataforma transaccional que entre otras aplicaciones, ayuda con la cotización y reserva de espacios para eventos. De igual modo se dio la ponencia por parte de ACTE Global, la asociación invitada para generar más vínculos en el sector.

Dentro de la agenda del cóctel educativo, el evento principal fue la presentación “México no está condenado a ser un país corrupto”, impartida por el Dr. Claudio X. González Guajardo, Presidente de Mexicanos Vs la Corrupción y la Impunidad A.C.; en donde reveló datos precisos y certeros sobre la actualidad del país en la materia.

Profundizando en este tema, González Guajardo aseveró que en 2016 se cometieron 31,100,000 delitos en el país, de los cuales solo 3,016,700 fueron denunciados, el 9.7%. De esta última cifra, solo 1, 990, 400 delitos pasaron a averiguación previa, y de esos crímenes 975,200 quedaron impunes (INEGI).

Otro dato interesante es que el 51% de lo ciudadanos afirma haber pagado un soborno al menos una vez en los últimos 12 meses.

Destacó también que esta asociación civil trabaja en 4 ejes primordiales: Investigación aplicada – Investigación periodística – Litigio estratégico – Comunicación y movilización. Desde averiguaciones e indagaciones sobre el enriquecimiento ilícito de algunos personajes de la política mexicana hasta el Caso Odebrecht, Mexicanos vs la Corrupción ha participado en un sinnúmero de investigaciones, con publicaciones que pueden consultarse en su portal y redes sociales.

Factor Meetings y MPI en colaboración conjunta

Continuando con el programa del cóctel educativo, el Vicepresidente de Comercialización de MPI Capítulo México, Francisco Cachafeiro, presentó la nueva app de MPI México, herramienta ya disponible para descargar, que permitirá al usuario acceder a lo último en información que se genere con respecto a la Asociación, como la agenda de eventos, perfiles del Comité Directivo, detalles del Programa Win to Win y por supuesto a la revista y al newsletter MPI, los cuales son desarrollados en su totalidad por Factor Meetings.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here