Para reconocer los esfuerzos y arduo trabajo promoviendo y representado a la Industria de Reuniones, la Joint Meeting Industry Council (JMIC) nominó a su premio Profile and Power Award a Alisson Batres, quien a lo largo de su carrera y desde distintos ámbitos ha fungido como embajadora de este sector no solo en Guatemala su país de origen, sino en el resto de Centroamérica y Latinoamérica.

Dicho reconocimiento considera desde hace varios años las contribuciones que diversas personalidades alrededor del mundo han hecho para generar conciencia sobre esta actividad económica, así como destacar su influencia, impacto y liderazgo en este sector.

En ese sentido Alisson se ha desempeñado como una mujer que ha luchado incansablemente por la Industria de Reuniones, no solo en su papel como meeting planner, sino también como cabeza de distintas intancias nacionales e internacionales.

Desde Guatemala por ejemplo a través del Instituto Guatemalteco de Turismo y el Ministerio de Economía de Guatemala se dedicó a promover distintos programas y proyectos para posicionar a su país en el ámbito de las reuniones y los eventos.

Mientras que en términos internacionales durante su gestión como presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina COCAL, se centró en impulsar a la asociación, a sus agremiados y a apostar por la capacitación, posicionamiento y reconocimiento de Latinoamérica en el sector MICE.

También a través de COCAL fue una ardua contribuyente para que la región fuera incluida en la celebración del NAMID (North America Meetings Industry Day), una iniciativa que dedicaba un día al reconocimiento de las reuniones en América del Norte.

Más tarde también siguió impulsando este esfuerzo para que el NAMID se convirtiera en GMID o Global Meetings Industry Day, es decir que la celebración se realizara también en el resto del mundo.

Gracias a estas contribuciones, Alisson Batres forma parte de las tres personalidades que el JMIC consideró para ganar el Profile and Power Award en su edición 2018. En versiones anteriores otros latinoamericanos han sido galardonados con este premio como fue el caso del uruguayo Arnaldo Nardone en 2016 y del mexicano Eduardo Chaillo en 2011.

Hasta el 1 de noviembre los miembros del JMIC tienen oportunidad de votar a su favorito y será hasta el 26 de noviembre, en el marco del IBTM Meetings Leadership Forum en Barcelona cuando se dé a conocer al acreedor de este premio.

¡Mucho éxito Alisson!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here