En nuestra entrega anterior (¿Es la tecnología una fortaleza o una barrera para tu empresa?) comenzamos a analizar como transformar ciertas barreras que los empresarios ven en la tecnología, en fortalezas para su empresa. Mostraremos algunas soluciones que nos ayudarán a superarlas.

Vimos con precisión qué hacer para tener nuestros datos seguros en la nube de internet, con la misma seguridad de un banco o entidades financieras.

 

Ahora tiene sus datos muy seguros en la nube de internet, la segunda “barrera” que debe pasar y tratar de transformar en fortaleza es: ¿puedo acceder siempre a mis datos? ¿y si se cae el servidor?

Un servicio adicional que debe estar incluido en el contrato con su proveedor -del software de gestión- es el servidor donde se trabajará. Conviene dejar el tema de la selección de servidores en manos de expertos, de aquellos que saben cómo la programación interna del software de gestión utilizará mejor los recursos de los servidores (léase su proveedor de software de gestión).

Esto no debería tener un costo adicional para su empresa, salvo que pida condiciones especiales (como, por ejemplo: “quiero un servidor único para mi”), en ese caso conviene pedirle al proveedor que haga la cotización con condiciones especiales y sin ellas, y así poder elegir la opción que más se adecue a sus necesidades.

Gracias a tecnologías de servidores redundantes muy usadas, ya hace años, podemos afirmar que si se eligió correctamente el servicio en la nube de internet y el software de gestión elegido funciona correctamente, entonces estará activo todos los días del año sin problema.

Un buen proveedor de servicios de servidores en la nube de internet hace mantenimientos preventivos programados de servidores e infraestructura, de tal forma que los clientes finales no se enteran de dichos mantenimientos. Por lo tanto, por este lado usted tendrá el uso garantizado los 365 días al año.

Ahora debemos garantizar que la gente de nuestra empresa acceda siempre a la información necesaria. 

Para ello alcanza con tener contratados en su empresa dos proveedores locales de acceso a internet (buenos en calidad de servicio y en atención al cliente), uno oficial y otro de backup, para los momentos en que el “oficial” baje el servicio por algún motivo. Esto nos asegura una conexión a internet permanente.

Una tercera preocupación que suelen mencionar es: “…yo deseo que no todo el personal pueda trabajar en el sistema desde fuera de la empresa, pero si, personal especial autorizado …”, también es un tema de seguridad el que le ayudará a resolver este problema y hay muchas empresas que lo tienen incorporado a sus sistemas de gestión. Solo debe verificar al momento de seleccionar el software de gestión que esta función esté activa.

La nube de internet, tomando las prevenciones mencionadas, es una solución segura y económica para nuestra industria que nosotros recomendamos elegir.

Si usted desea que su empresa trabaje con estos estándares de seguridad y calidad, puede hacerlo, es lo que normalmente EdN -ICT Solutions- ofrece como mínimo a sus clientes en sus servicios.

Seleccionar una herramienta tecnológica de gestión en la industria de reuniones, puede ser una tarea que simplifique el futuro de su empresa si tiene en cuenta que incorporar tecnología no puede transformarse en un objetivo en sí mismo, sino ser siempre una herramienta eficiente que le permita crecer en productividad y destacarse en posicionamiento.

__________________________________________________

Marcelo Tannús es Director de EdN -ICT Solutions, empresa dedicada a soluciones tecnológicas para la gestión de empresas de la industria de reuniones.

www.EventosDeNegocios.com