Destacando sólidos argumentos de lo que hoy es México ante la presencia de 125 clientes potenciales de la firma hotelera Apple Leisure Group, del MICE de México, Canadá y Estados Unidos, el Secretario de Turismo de federal, Enrique de la Madrid. Participó en la 4° Edición de The Incentives & Meetings Expo Mexico 2018, TIME, desarrollado por AMResorts®, en sede Secrets® Playa Mujeres Cancun Golf & Spa Resort en Isla Mujeres, Quintana Roo.

A este respecto, el titular de turismo subrayando en su conferencia, que gracias a los enormes esfuerzos de SECTUR y así como a una gran la estrategia de mercadotecnia ideada por el CPTM, México ante el mundo es un destino que lo tiene todo, por lo que nuestro país, ‘es un mundo propio’.

The Incentives & Meetings Expo Mexico 2018.

“Hoy contamos con una oferta tradicional y cultural, gastronómica y festividades sin igual, lo que nos ha valido ser hasta este momento el 6° país con el mayor número de sitios culturales del Patrimonio Universal (29), contar con 187 sitios arqueológicos, tener más de 1.200 museos, contar con 121 Pueblos Mágicos, aportar 8 elementos del patrimonio cultural inmaterial. 4to país con mayores recursos turísticos naturales, con 182 áreas naturales protegidas, más de 450 playas, 200 campos de golf, una moderna infraestructura pero sobre todo, una alta calidad de los servicios y un trato cálido de los mexicanos”, destacó.

De esta forma, con oportunidades de negocio de grupos de incentivos y convenciones a realizarse en 2019, 2020 y 2021 por un monto superior a los 7.5 millones de dólares. Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, en su oportunidad destacó que AMResorts® se encuentra comprometido con México, así como con el turismo de reuniones.

Gonzalo del Peón, Presidente de AMResort.

Y prueba de ello, son sus 20 hoteles de sus 7 marcas en la región del Caribe Mexicano que operan bajo sus conceptos operativos Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®, los cuales cuentan con áreas para la realización de eventos y grupos de cualquier tamaño e instalaciones de lujo, así como actividades y entretenimiento de clase mundial, refirió.

Así, en presencia de importantes personalidades del segmento de reuniones nacionales e internacionales con un  potencial de negocio anual global de alrededor de 159 millones de dólares, Del Peón recordó el avance de la Industria de Reuniones de México en los últimos dos años, durante la gestión de Enrique de la Madrid al frente de la Sectur.

Y apunto que México se encuentra actualmente en el 6° lugar del ranking mundial de la OMT (Organización Mundial del Turismo) gracias al arribo de 39.3 millones de turistas internacionales. Estando por arriba de Inglaterra, Alemania y Turquía.

Donde la fórmula para ello ha sido recalcó del Peón, ha sido: ”UNA ESTRECHA COORDINACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y EL SECTOR PRIVADO, ESCUCHANDO A LOS EMPRESARIOS Y DESARROLLANDO ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA Y PROMOCIÓN A CADA MERCADO POTENCIAL”.

Enrique de la Madrid, durante su conferencia en TIME 2018.

Asimismo durante su conferencia Enrique de la Madrid destacó que la sexta posición que hoy ocupa México como uno de los países de mayor captación de turistas internacionales en el mundo es histórica, pues que en 2017, el país captó 15.9 millones de turistas más que en 2012, lo que representa un crecimiento del 68%. Esta cifra de llegadas internacionales a México podría equivaler al total de arribos de turistas extranjeros en países como Argentina, Brasil y Costa Rica juntos.

Los resultados de enero a agosto de 2018, comentó, indican que se ha acumulado la llegada de 27.8 millones de turistas, lo que representa un incremento del 7%, respecto a igual periodo del 2017, así como el incremento en conectividad aérea que significó un promedio de 28% en rutas internacionales y domésticas.

Con respecto a las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos y a la inseguridad que ha afectado la imagen de México, estas se han generado a partir de eventos que se han registrado principalmente fuera de los puntos y destinos turísticos. Por lo que México sigue siendo un destino de viaje seguro, subrayó, “muestra de ello ha sido el que turistas de países europeos y asiáticos hayan aumentado en los últimos 2 años su visita a nuestro país en un nivel récord”, afirmó.

Finalizando su participación, animando a los 125 clientes potenciales del segmento MICE a confiar, promover y seguir vendiendo México, como un país seguro y en amplio crecimiento de su Industria de Reuniones.