Imagen vía IBTM World

Con poco más de tres décadas de trayectoria, IBTM World, el máximo encuentro de firma IBTM cerró nuevamente una edición más en la que, como es costumbre, la crema y nata de las reuniones de todo el mundo se congregaron para establecer negocios, compartir conocimiento y generar relaciones.

La ciudad de Barcelona, sede emblemática de esta feria acogió nuevamente a poco más de 15.5 mil visitantes del 27 al 29 de noviembre, así como a más de 3000 destinos de más de 150 países

Como era de esperarse este foro nuevamente demostró con números por qué se debe considerar participar en él ya sea como expositor, o bien como comprador; pues sus estadísticas nada despreciables hablan por sí mismas.

Durante la edición número 31, IBTM World rompió su record de citas preestablecidas alcanzando las 77,651 reuniones de negocios, 5% que las que logró en su edición 2017. También tuvo un notable incremento del 9% en el número promedio de citas por expositor pasando de 25.1 al 27.4.

Las estadísticas de este año también mostraron que el 54% de los que integraron las lista de Hosted Buyers participaron por primera vez en este programa, un 20% más que el año pasado. La mitad de este tipo de compradores son nuevos en el portafolio de IBTM lo que significó un aumento del 16%. Del total de Hosted Buyers también se destacó que el 20% correspondió a compradores corporativos, 52% de los cuales fueron nuevos en IBTM.

Además de la agenda educativa que incluyó más de 100 conferencias, así como de las actividades que dinamizaron e incentivaron el networking durante 3 días, IBTM World nuevamente fue un escenario para hacer gala de la tecnología aplicada a las reuniones.

De ahí que haya otorgado el premio Tech Watch Awards 2018 a Zenus and Fielddrive empresa que desarrolló un software de reconocimiento facial. También la empresa Kubify que elaboró in sistema interactivo de e-poster que ofrece una manera sencilla creativa para mejorar la sesión estándar de poster.

Por otro lado, la feria anunció que para el 2019 contará con un socio Premier, el primero en su historia, se trata del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, el cual podrá contar con un amplio acceso a una audiencia global de profesionales de la industria de Reuniones.

Con estos resultados preliminares no es coincidencia que IBTM World, así como todas sus versiones, America, China y Arabia sigan consolidándose y permanezcan en el gusto de la industria de reuniones en el mundo, pues ven en estos foros espacios que brindan una experiencia enriquecedora en todos sentidos, negocios, capacitación y relaciones. La edición 2019 ya comenzó su cuenta regresiva para que del 19 al 21 de noviembre vuelvan a congregarse en IBTM World.