A favor de la educación y el desarrollo profesional de los asociados, PCMA Capítulo México llevó a cabo la toma de protesta y cambio de presidencia de mesa directiva; misma que hoy en día cuenta con 68 miembros en nuestro país, y es Federico Treviño quien se encuentra el frente de la asociación.

Federico Treviño, Presidente de PCMA.

Con una vasta experiencia en la industria de reuniones, Federico fungió como CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey Nuevo León,  del Fideicomiso de Promoción Turística de del Estado de México y recientemente fue nombrado como CEO del Fideicomiso para el Desarrollo del Turismo de Reuniones de Yucatán.

Destacó que entre sus objetivos como presidente de PCMA Capítulo México, estará el seguir trabajando en el Professional Exchange, un programa que ayuda a intercambiar ideas con expertos de diferentes lugares del mundo, con la gente local. Asimismo, CONETURE tendrá gran relevancia durante este periodo, ya que dicho programa acerca a los profesionales de los eventos a los estudiantes y a todos aquellos que estén interesados en la industria de reuniones, para que puedan darle su justo valor y dimensión. Asimismo, otro de sus propósitos no solo será seguir manteniéndola la membresía de los socios actuales, sino buscar más miembros que se sumen a esta asociación a lo largo su presidencia.

Jesús Aparicio, Director General de EVENTIA, recibe el premio COMY por su aportación a la industria.

 

 

Las reuniones como experiencias trasformadoras

También durante el evento, el cual se realizó en el hotel Hyatt de la Ciudad de México, se presentó la conferencia de Greg Bogue, Chief Experience Architect Maritz Global Events, quien con gran entusiasmo expuso “More tan a Meeting: Turn your event into a movement”. Donde destacó que las reuniones deben ser experiencias nuevas para los asistentes, además deben transformarse al ritmo de los cambios de la industria, y conectar a través de los valores.

Greg Bogue en una interesante charla.

Explicó que un evento debe ser memorable, inherente y personal, aspectos que se crean con el tiempo. Así, la personalización de una experiencia crea una trasformación.

Dijo que existen cuatro áreas fundamentales que cambiarán los valores al momento de hacer eventos.

  1. La gente hoy en día está cansada de la mercadotecnia y del engaño, buscan que un evento sea genuino y están en busca de la verdad.
  2. Anti consumismo. Se trasformó la idea de ganar “cosas” a tener experiencias.
  3. Auto expresión. La tendencia es expresar su sentir, conectarse cara a cara. El networking toma un significado importante.
  4. Donde menos es más cuando de reuniones se trata.

Por último, enfatizó en la pasión que se le debe impregnar a los eventos y explicó que existe pruebas científicas que indican que las emociones son contagiosas, por lo que es importante que se actúe con valores, ya que los organizadores de eventos son agentes de trasformación.