Estamos iniciando un nuevo año y con él todos los ajustes, programaciones y logística no sólo en cuestión laboral (que para la industria de reuniones es vital), sino a nivel interno.

Y aquí vienen otra vez aquellos pensamientos que se repiten por lo general en todos nosotros: “Lo que hice, lo que no hice y lo que debería haber hecho”.

Y en cuestión emocional es importante saber que todas estas cargas, que parecieran pesados bloques sobre la espalda que nos impiden avanzar, es necesario sacudirlas, librarnos de ellas.

Pero ¿Cómo? Te preguntarás…

Tienes que iniciar en este momento, reconociendo que todo lo que has logrado, ha sido con tu mejor esfuerzo: que, a pesar de las presiones, solucionaste los contratiempos que se te presentaron y los que no, seguramente no estuvieron del todo en tus manos hacerlo.

Ahora mientras lees este artículo, detente un momento y respira… ¡Estás vivo!

Trae a tu mente todo lo que hiciste el año pasado y felicítate por todo aquello que sí lograste, que sí realizaste y por lo que trabajaste tan fuerte, tan dedicado y que ha traído oportunidades y satisfacciones a tu vida. 

Imagínate escuchando los aplausos, ¡pero esta vez para ti!

¿Sabes?… En esta vida hay dos caminos a elegir:

El primero es pensar que todo será pésimo y que las cosas son muy difíciles y ¿Qué crees? Esto es verdad y así será para ti, porque tu visión de túnel, sólo te permitirá ver esta alternativa y por tanto actuar en resonancia con ella y la segunda es pensar que todo irá bien y que alcanzarás tus objetivos y también esto es verdad, sabes ¿por qué? Porque esta actitud, este empuje te impulsará a ser capaz de ver más de un camino, más de una solución y encontrarás más alternativas en tu vida.

¿Que vendrá para este año que inicia? Tú decide que pensar, puede que sea incierto en algunas cosas, pero si tú estás plantado en tus metas, en tus objetivos, no habrá nada que te pueda mover de ahí, porque tu decisión es la diferencia entre el hacer y el haber querido hacer.

Así que permite que este nuevo año, comience con la claridad mental y emocional para que, a pesar de cualquier adversidad, tu salgas adelante y puedas seguir diciendo con orgullo: “Pertenezco a la Industria de Reuniones y eso me hace muy feliz.

Recuerda, la felicidad es una elección y tú decides disfrutar tu vida, tu trabajo, tu familia, a ti mismo o vivir como un autómata el día a día.

La vida se ve de acuerdo a los lentes que te pones ¿Cuáles quieres elegir?

Esta primera semana del año, conéctate contigo mismo y siéntete dichoso por existir, porque tú eres quien marca la diferencia, eres único e irrepetible y sin ti, esta Industria no sería igual.

¡Feliz inicio de un año lleno de Posibilidades!

__________________________________________________

Psic. Martha Alicia Huerta

Cuenta con más de 20 años como psicoterapeuta. Tiene una Maestría en Psicoterapia Ericksoniana y una especialidad en Psicología Clínica.

Es Terapeuta Cognitivo-Conductual, y está certificada en Terapia Yageriana por The Subliminal Therapy Institute in the State of California, USA.

Tiene un diplomado en Terapia Breve avalado por Milton H. Erickson of the Bay Area San Francisco California, USA. Es hipnoterapeuta Ericksoniana, Yageriana y Clinica.

Es especialista en trastornos cognitivos, conductuales y emocionales tales como depresión, ansiedad, estrés, estrés postraumático, fobias, duelos, burnout, entre otros.

Terapia presencial y en línea. 55 9188-2915

Correo electrónico: psicologa.marthahuertae@gmail.com