Las asociaciones poco a poco están retomando sus actividades y para este 2019, PCMA comenzó con su evento Convening Leaders que se está llevando a cabo en Pittsburg del 6 al 9 de enero. Como era de esperarse asociados y cabezas de esta instancia se están dando cita para conocer lo que le depara al sector, así como al mismo PCMA.

En ese sentido Sherrif Karamat, CEO y Presidente de PCMA reveló cambios que se avecinan para el organismo en los próximos tres años; los cuales están sustentados bajo el nuevo plan estratégico que exaltará sus productos y servicios, y el cual previamente fue aprobado por el Consejo de PCMA el año pasado y mismo que introdujo iniciativas en el impacto social, así como el enfoque global que tendrá la asociación.

Uno de los primeros resultado fue el compromiso del Ascent CEO Promise el cual alienta a los CEO a brindar capacitación y adoptar la inclusión dentro de sus organizaciones. De hecho según Karamat más de 150 directores ejecutivos alrededor del mundo firmaron el acuerdo.

Por otro lado, el Presidente de PCMA declaró que se firmó el Código de Conducta para la Protección de los Niños de la Explotación Sexual en los Viajes y el Turismo con el fin de crear conciencia.

En marco del foro también se dieron a conocer iniciativas para los nuevos miembros entre los que se incluye un nuevo programa para los agremiados en donde ellos podrán ser voluntarios en los temas que les interese con el fin de involucrar a más personas y hacer que la experiencia del voluntariado sea más significativa para ellos.

En contraparte PCMA quiera volver a involucrar a antiguos líderes de la asociación para mantenerlos en el escenario y sigan siendo parte de la conversación. Dicho programa lleva por nombre “Siempre un líder”.

Asimismo, PCMA quiere abrirse fronteras por lo que globalizarse es uno de los fines que se vislumbran para la asociación; para ello enfocará sus esfuerzos a las audiencias del continente americano, Europa, Medio Oriente, África, así como la región Asia-Pacífico; para las zonas donde no se tienen capítulos de PCMA la estrategia se centrará en organizar intercambios de conocimiento.

Estas directrices dejan en claro cuál será el camino que tendrá PCMA durante los próximos años, donde la globalización y los temas social serán pilares fundamentales, sin dejar de mencionar la capacitación e impartición de conocimiento.

Convening Leaders en su edición 2019, está logrando reunir a cerca de 3,900 profesionales in situ, así como a otros 1,300 asistentes online. Se espera que el beneficio económico de este foro alcance los 6.1 millones de dólares en Pittsburg.

Con información de PCMA