InterContinental Hotels Group, ha dado a conocer la adquisición de Six Senses Hoteles Resorts Spas, una firma reconocida por su enfoque en el bienestar y la sostenibilidad, en el que cada hotel y resort se encuentran ubicados en lugares de increíble belleza natural, brindando un nivel de servicio inigualable que permanece con el huésped muchos años.

Mediante una transacción de 300 millones de dólares, la cual incluye todas las marcas y compañías operativas de Six Sensesm, más no así los activos inmobiliarios. Con propiedades en 16 hoteles y resorts y 37 spas en 21 países bajo las marcas Six Senses, Evason y Six Senses Spas. Se están desarrollando proyectos de resorts, hoteles y spas en Austria, Bután, Brasil, Camboya, China, India, Israel, España, Suiza, Taiwán, Tailandia y los Estados Unidos.

Six Senses está detrás de algunos de los hoteles, resorts y spas más atractivos del mundo, como lo es una finca vitivinícola del siglo XIX en el Valle del Duero (Portugal), resorts isleños impresionantes en las Seychelles y Maldivas, refugios junto a la playa en Indonesia, Tailandia, Vietnam y Omán así como experiencias urbanas en Singapur y residencias en las montañas de Courchevel (Francia), donde los huéspedes pueden relajarse y reconectarse por completo además de ser guiados en un camino personal para encontrar armonía y equilibrio.

De esta forma, los turistas ahora podrán disfrutar de casi 300 hoteles de lujo en todo el mundo, así como otras 100 más que abrirán en los próximos años y en el que IHG, espera que Six Senses llegue a 60 propiedades en los próximos 10 años.

A este respecto Keith Barr, Chief Executive Officer de IHG, sostuvo que: “La creciente cartera de marcas de lujo de IHG es una colección de lo mejor de la industria de viajes. Cada uno ofrece algo único para nuestros huéspedes y juntos ofrecen una selección inigualable de lugares y experiencias. Estamos increíblemente orgullosos de dar la bienvenida a Six Senses a nuestra familia de marcas y esperamos abrir más espectaculares hoteles, resorts y spas – cada uno manteniéndose fiel a la reconocida reputación de Six Senses a nivel mundial por su enfoque en el bienestar y su inquebrantable compromiso a los viajes con sentido”.

Por su parte el Chief Executive Officer de Six Senses, Neil Jacob apuntó: “IHG cree en nuestro propósito de fusionar las dos plataformas de bienestar y sostenibilidad para promover la salud personal y la salud del planeta. Por lo que unir fuerzas con IHG significa que podemos usar una gran cantidad de sistemas y excelencia operativa para hacer crecer nuestra marca y llegar a nuevos mercados sin perder nuestra personalidad particular y nuestro lúdico toque”.

Así, con 15 de las principales marcas hoteleras a nivel global los cuales se integran a los más de 5,500 hoteles y 826,000 habitaciones en cerca de 100 países, con casi 1,800 hoteles en su cartera de desarrollo, InterContinental Hotels Group (IHG®) ofrece a los viajeros y socios de su programa de lealtad global IHG®Rewards Club, una estancia de hotel para todas las ocasiones de viaje.

De igual forma se destacó que en un futuro próximo, los huéspedes podrán reservar su estadía en Six Senses a través de las plataformas de reservas de IHG, como el sitio web www.ihg.com así como la aplicación móvil líder de la compañía y beneficiarse de las ventajas del programa de lealtad.