La belleza sin igual de uno de los estados con más atractivos naturales ubicado al sur de la Península de Baja California, no inicia ni termina con sus productos turísticos más destacados como lo es el nado con el tiburón ballena o la visita obligada a conocer a los lobos marinos. La Paz sorprende a los visitantes por su inigualable perfección y por la infraestructura para eventos con la que cuenta.

Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León.

Uno de sus atractivos más importantes, es que es un destino que todos y nadie conoce, sus contrastes como el desierto y mar hacen de él, un lugar único, novedoso y que está sonando por todas partes.

Por esta razón, La Paz se ha vuelto tendencia en la realización de eventos ya que asociaciones médicas y de la industria de eventos, han volteado a ver un destino que está formando una identidad para la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Y un claro ejemplo de ello, es el congreso que MPI México realizará en el próximo mes de junio donde expertos en este rubro se darán cita en el destino.

ICC La Paz.

Una identidad que se está ganando en gran parte por su Centro Internacional de Convenciones La Paz, -inaugurado en agosto pasado- un espacio que se jacta por tener la mejor vista al mar, aspecto que se convierte en un plus para los congresistas que siempre buscan encontrarse con ese inmenso amigo, aunque sea por unos instantes.

Su moderna decoración y arquitectura lo convierten en un candidato para llevar los eventos más exigentes. Y es que este espacio puede albergar hasta 4,000 personas en sus dos grandes salones: Pichilingue y Balandra que pueden dividirse en cuatro salones de iguales dimensiones. Y con altura de 9 m para colganteos y áreas especiales para realizar el registro, aspectos relevantes que harán la operación más sencilla al meeting planner o al organizador.

“Para la operación del recinto, se realizó una licitación en 2017, entregándonos el edificio en diciembre de ese mismo año. Iniciamos trabajos en mayo del año pasado con la empresa Actidea quien es la encargada de llevar su operación, así como también del recinto de Los Cabos”, explicó Fabiola Aldave, Directora de Ventas de ICC Baja Sur.

Hospedaje

Siendo un recinto nuevo, y en plena detonación el aspecto de hospedaje se está formando, sin embargo, hoy cuenta con 1,300 cuartos de hoteles de cadenas como, Hyatt, City Express, One, Hotel Catedral, Costa Baja, Puerta Cortés, -estos dos últimos para viajeros VIP- todos preparados recibir a los congresistas o convencionistas. Cabe señalar que el tamaño de La Paz para recibir asistentes a un evento de manera ideal es de 600 personas.

Sin embargo, Elizabeth Aceves, Directora de Turismo de Reuniones de Baja California Sur, explicó que existen cadenas hoteleras que están volteando a ver al destino, demostrado que La Paz es un lugar confiable para la inversión.

Dos hoteles que llaman considerablemente la atención por su belleza y cercanía con el recinto es Puerta Cortés, un desarrollo que cuenta con la marina Costa Baja, que recibe embarcaciones de hasta 220 pies. Cuenta con 184 lujosas residencias, villas y condominios; un club de playa y el único campo de golf Gary Player Signature de México. Y que en próximas fechas, lo estarán complementando dos excelentes hoteles: Premium y Signature Residences.

Dicha propiedad cuenta con diversos espacios para reuniones internos, al aire libre y restaurantes de especialidad.

Lugares para visitar

Uno de los lugares que se han convertido además de una visita obligada es el emblemático Pueblo Mágico de Todos Santos, un rincón encantador que se ubica a 80 km de La Paz. Que destaca por sus rincones culturales que le dan vida y que puedes disfrutar a través de sus calles o galerías de arte al recorres sus calles y avenidas. Ahí también conocerás el legendario Hotel California, inmueble que inspiró al grupo musical Eagles, para componer una canciones más emblemáticas del rock mundial.

Y si quieres conocer más de este destino, no debes dejar de disfrutar del Restaurante el Mirador, lugar en donde puedes disfrutar exquisita comida mexiterranea, como ellos la nombran, y al mismo tiempo apreciar los paisajes. Así como un espectacular atardecer, enmarcado al mismo tiempo con la aparición de la luna. Una experiencia que no podrás olvidar.

Y no podemos dejar de mencionar la visita de un ícono de este destino: el Tiburón Ballena. Un magnífico pez que mide de aproximadamente 12 metros de largo. Los más osados podrán nadar a un lado de él siempre con operadores certificados quienes cuentan con todo el cuidado de salvaguardar su hábitat y la seguridad de los nadadores.

El Malecón es un lugar imprescindible al visitar La Paz en él puedes disfrutar del mar y la naturaleza. Podrás conocer los rincones más visitados, el muelle, así como una diversidad de tiendas, restaurantes y bares sin duda es el corazón de La Paz.