Imagen via Vitrina Turística

Tras casi 40 años de ejecución la Vitrina Turística de ANATO (Asociación Colombiana de Agencia de Viaje y Turismo) volverá abrir sus puertas para recibir a oferta y demanda de la industria turística de Colombia y de otras partes del mundo para hacer negocios del 27 de febrero al 1 de marzo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, CORFERIAS.

Este evento espera recibir a 40 países, así como a todos los departamentos de Colombia, para que cerca de 17 mil compradores profesionales conozcan lo que tiene que ofrecer tanto el país sede, como el resto de la naciones que se sumarán en la exposición.

En el marco de esta exhibición también se realizará el ProColombia Travel Mart donde se darán cita 500 compradores internacionales de turismo convencional y de la industria de reuniones.

Dicho espacio organizado por el Gobierno de Colombia a través de ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, espera recibir a distintos proveedores que forman parte de la cadena productiva de la industria sin chimeneas y de los eventos: aerolíneas, casas de incentivo, centro de convenciones, DMC’s, Hoteles, Operadores, organismos de promoción entre otros.

La Vitrina Turística que espera superar los 10 millones de dólares en la rueda de negocios Travel Mart, también contará con la presencia del Festival del Teatro de Bogotá, el Teatro Nacional y Tu Boleta, para que al momento de hacer negocios las agencias de viajes también incluyan como parte de sus paquetes actividades de ocio y esparcimiento para lo viajeros foráneos.

Los organizadores de la Vitrina Turística señalaron que para esta edición tuvieron un aumento de citas de negocios entre un 35% y un 50%, así como un 35% más en la participación de expositores entre los que se incluyen destinos como Canadá y Emiratos Árabes.

Este evento que tendrá como países invitados a Guatemala y El Salvador y a Valle de Cauca como destino nacional operará bajo el lema “Colombia abierta al mundo”.