La Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes, realizó una presentación en CDMX para dar a conocer las bondades de la entidad federativa para la Industria de Reuniones y el sector Turismo. Para ello, reunió a autoridades estatales con la iniciativa privada y medios de prensa, con el fin de establecer el diálogo que permita organizar futuros viajes de familiarización a Aguascalientes.

En su oportunidad Jorge López Martín, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, evento magno en Aguascalientes que atrae a miles de visitantes, comentó que el turismo de negocios, así como el de grupos y de convenciones, conllevan una serie de condiciones específicas para realizarse, como capacidad hotelera, metros cuadrados suficientes en los recintos, proveeduría especializada en el destino; características con las que dispone Aguascalientes, además de contar con el personal capacitado.

López Martín confirmó también las excelentes vías de comunicación en el estado, la prodigiosa conectividad dada la posición geográfica estratégica al centro del país, junto a la infraestructura de primer nivel y la excelencia de los servicios; cualidades que en su conjunto funcionan armoniosamente para recibir a los eventos de la Industria de Reuniones.

Como parte de la presentación, se mostró un video alusivo al estado de Aguascalientes, denotando su cultura, vida nocturna, su modernidad y lugares de interés, los complementos idóneos que aunados a la oferta profesional y capacitada para atender a organizadores de eventos y grupos, hacen de la entidad el lugar idóneo para la celebración de los mismos.

Asimismo, Guillermo Reed Frausto quien se desempeña como Director de la Oficina de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, exhortó a la concurrencia de vivir la vasta gama de posibilidades que se tienen en hoteles, recintos, en proveeduría y servicios, así como el folclor, la gastronomía y la rica historia de Aguascalientes.

El evento de promoción tuvo una nutrida asistencia de 200 personas, y contó también con la presencia de Francisco Javier Mendoza López, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes; Manuel Aceves Rubio, Subsecretario de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico; y de Ricardo Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno, entre otras personalidades.