Con temáticas sobre cómo mejorar la experiencia de viaje; los retos que se enfrentan en el uso de nuevas herramientas y tecnología;  cómo construir un programa de riesgo inicial a bajo costo con un esfuerzo mínimo;  cómo lidiar con los cambios de valor de la moneda local versus el dólar, cuando se tienen acuerdos cerrados en moneda local; cuando un KPI de viaje necesitan cambiar de imagen.

Sesiones educativas en la Conferencia GBTA 2019.

Además de cómo crear una presentación de ventas más efectiva y persuasiva en lugar de solo informativa para lograr un mayor impacto en clientes y prospectos; innovar la eficiencia y mejores resultados, cuando la tecnología por sí sola no necesariamente es innovadora. Se llevó a cabo la Conferencia 2019 de la Global Business Travel Association, que bajo el lema Evolución, dio la bienvenida a proveedores y travel managers de México, Centro y Sudamérica.

Scott Gillespie Director Gerente de tClara.

Tan solo en el primer día y bajo la conducción de personalidades como Giancarlo Mulinelli Director de ventas en México de AeroMexico; Kevin Coffey, detective retirado de LAPD; un panel con la participación de Horacio Cristaldo de Gestión Compartida, Conrado Sainz de Grupo Techint y Victor Ibáñez de Holcim; Scott Gillespie Director Gerente de tClara; Terri Sjodin de SJODIN Communications, Dawn Repoli de WINiT Business Unit y Rolando Robles, BCD Travel, respectivamente.

Quienes reunidos nuevamente bajo las estupendas instalaciones y servicios de Expo Santa Fe, este evento internacional contó con la asistencia más de 500 profesionales de viajes, y un promedio de asistentes que regresaron a esta conferencia en México del 91 % para actualizarse en el ramo de la gestión de viajes corporativos. Donde además se contó con un área de exposición comercial con más de 45 expositores, y la realización de más de 10 sesiones educativas. Las cuales tuvieron como finalidad instruir sobre las nuevas tendencias en la Conferencia a GBTA México 2019.

En tanto para el segundo día de actividades de GBTA México 2019, las conferencias oscilaron en temas como: Negociando con personas desafiantes desarrollada por Dawn Repoli de WINiT Business Unit; Dejando de rezar al falso dios de los ahorros con Scott Gillespie de tClara; ¿Nueva Batalla para los Viajeros Corporativos? con Gabriel Barreiros, Argo; Viajes de Negocio: Talento e Innovación en la Gestión, impartida por Vania Merino de AJE Group; Ganando la carrera trabajando en equipo y cumpliendo la política de viajes con el piloto de carreras Luis «Chapulín» Díaz.

Invitados y miembros destacados GBTA.

De esta forma, fundada en el 2007, GBTA México es uno de los principales capítulos de esta entidad global en América Latina, el cual tuvo entre otras novedades la presencia en vivo de Industry Voices, la transmisión en directo de entrevistas con los personajes más relevantes de esta conferencia desde su Broadcast Studio. Lo mismo que el poner a disposición de los asistentes todas y cada una de las ponencias de los oradores por medio de su servicio On Demand, el cual le permite descargar gratis los contenidos de las mismas en computadora, Tablet o dispositivo móvil, para sus posteriores consultas.

Socios, proveedores y amigos asistieron a la Conferencia GBTA 2019.

Por su parte Christie Johnson, presidenta de GBTA, refirió el gran éxito de este evento, cuya evolución le ha permitido contar con una gran participación de conferencistas y profesionales, e invitar con ello a los participantes, a asistir a los demás eventos que la Global Business Travel Association llevará a cabo en Santiago de Chile, Bogotá (Colombia), São Paulo (Brasil) y San José de Costa Rica, Buenos Aires (Argentina y Lima (Perú), para intercambiar experiencias y hacer enlaces de negocio con los travel manajers de Centro y Sudamérica.