Arnaldo Nardone, Presidente de ACCCLATAM y Juliana López del Centro de Convenciones de Cartagena

La actividad en la Industria de Reuniones no para, tanto es así que desde el 8 y hasta el 10 de abril se está celebrando la cuarta edición del Congreso de Centro de Convenciones de América y el Caribe (ACCCLATAM) en la ciudad de San Salvador.

ACCCLATAM, es la asociación responsable de realizar este foro que congrega a expertos y profesionales de los recintos de América Latina y el Caribe para que dentro de este espacio se deliberen nuevas y mejores prácticas para los centros de convenciones, conocer las tendencias que están marcando el futuro de las mismas, comprender su mercado y por supuesto ser un canal de aprendizaje y de networking entre todos los asistentes al congreso.

La inauguración y la realización de este evento está teniendo como sede el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, (CIFCO) donde el Presidente de ACCCLATAM, Arnaldo Nardone; la Presidenta de CIFCO, Marta Cecibel Lau y el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Raúl López dieron la bienvenida al foro.

Presidenta de CIFCO, Marta Cecibel Lau

Como ejes temáticos el Congreso de ACCCLATAM está tratando: los aspectos más destacados del sector durante 2018, la innovación para responder a la competencia, la seguridad y mejores prácticas en los centros de convenciones, las tendencias en la industria ferial y la generación de ingresos no previstos en el presupuesto, entre otros temas de relevancia que serán compartidos a los 300 profesionales que participan en el evento.

El programa esta siendo desarrollado por Arnaldo Nardone, Presidente de ACCCLATAM, Juliana López del Centro de Convenciones de CartagenaAna María Arango, Gerente Regional de América Latina (UFI), Santiago López, Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de ICCA; así como por la Dra. Betina Anzilutti, Fundadora de Noun Eventos y Capacitación Ejecutiva; Alisson Batres Directora y Past President de COCAL y CEO de Organización, y del Dr. Gabriel Vallejo, experto número 1 en el servicio al cliente en América Latina.

Durante el congreso de ACCCLATAM y como parte de su agenda se hizo la presentación de AIPC Latin America Summit, al igual que la Asamblea Anual del Directorio de ACCCLATAM a fin de estrechar los lazos y cumplir los objetivos del sector en América Latina y El Caribe.

Las ediciones anteriores se realizaron en la ciudad de Bogotá ene el Centro de Convenciones Ágora Bogotá en 2018, en Punta del Este en el Centro de Convenciones del Punta del Este en Uruguay en el año 2017 y también en Salta, Argentina que tuvo como sede el Centro de Convenciones de Salta, Argentina en 2016.

Sabiendo que los recintos son una parte fundamental en la cadena de valor de los eventos, este congreso ya celebra su cuarta edición, bajo la premisa de seguir contribuyendo, mejorar e impulsar  al sector de los recintos y centros de convenciones y en consecuencia a la Industria de Reuniones.

IV Congreso de ACCCLATAM