Cabo San Lucas es actualmente un destino mundialmente distinguido para el turismo de placer y de negocios, con sus hermosos paisajes naturales, sus playas paradisíacas, una gran infraestructura en hospedaje y en servicios, productos turísticos fuera de serie, todo compaginado perfectamente para brindar vivencias únicas y memorables. The Cape, a Thompson Hotel, se suma a la experiencia de Los Cabos, convirtiéndose en el secreto mejor guardado de la aclamada ciudad peninsular, el cual es develado en palabras de Eduardo Segura, Director General en The Cape.

La historia

El inmueble, construido por Grupo Beck en 2015, fue el primer hotel en abrir tras el Huracán Odile, operando para Commune Hotels & Resorts, corporativo matriz en aquel momento para las cadenas hoteleras de lujo y estilo de vida Thompson Hotels y Joie de Vivre Hotels. Al poco tiempo, este corporativo tendría la adhesión de otras dos marca: la cadena Alila Hotels & Resorts, una colección de hoteles de lujo en Asia; y Tommie Hotels, un estilo de hotel tipo Thompson pero para gente más joven.

Posteriormente, ya en 2016, la cadena Destination Hotels & Resorts, con propiedades ubicadas primordialmente en zonas de ski en Estados Unidos, decidió aliarse con las 4 marcas de Commune Hotels & Resorts para dar inicio a una nuevo consorcio hotelero global, bajo el nombre de Two Roads Hospitality, grupo liderado por el ícono de la hospitalidad John Pritzker. Dos años después, en octubre de 2018, Hyatt Hotels Corporation anunció su adquisición de Two Roads Hospitality, sumando así a su portfolio 85 hoteles en 8 países.

El estilo de vida es un componente importante para Hyatt, razón por la cual le nació el interés de hacerse de estas propiedades. Lo importante del caso es que no cambió el nombre del hotel ni de las demás unidades. Inclusive se contrató al Presidente de Alila, Mark A. Edleson, para supervisar el accionar de las 5 marcas como parte de Hyatt, bajo los estándares que se habían manejado anteriormente. Esto quiere decir que el valor y la trayectoria en The Cape fueron siempre respetados por Hyatt.

El concepto

En lo que respecta al hotel desde sus inicios, en The Cape siempre hubo un interés muy grande por parte de propietarios mexicanos en hacer un concepto diferente a lo existente, a salir de la cajita y buscar una alternativa distinta para un mercado luxury muy competitivo en Los Cabos, buscando un nicho específico dentro del segmento, un punto medio pero con diferenciadores importantes. Un lujo casual, nada hostigoso, que te da el perfil de nuestros clientes, mayores con espíritu joven o jóvenes maduros. Es lo que define nuestra marca en gran medida.

The Cape Spa.

Asimismo, el concepto continuó con la extraordinaria arquitectura del mexicano Javier Sánchez, aflorando un mexicanismo muy contemporáneo en cada rincón de la propiedad, un hotel de playa pero de concepción urbana, que remonta a las tradiciones mexicanas y que estas a su vez convergen con la modernidad.

Otra de las cuestiones importantes del hotel es su ubicación. Se encuentra enclavado en la Bahía de Cabo San Lucas, en Playa Monumentos que además es reconocida como una de las mejores zonas para los surfistas de alto nivel.

El inventario

Son 161 habitaciones las que integran a The Cape, y todas sin excepción gozan de vista al mar y al famoso Arco. El complejo está compuesto de tres edificios: uno con 115 habitaciones y dos torres que contienen villas de una, dos y tres recámaras; en total son 46 villas, 4 penthouses y la Surfer Villa, que al igual que los penthouses, posee una terraza con alberca privada.

Panoramic Suite
  • Panoramic Suite, 76 m2
  • Thompson Suite, 104 m2
  • Junior Suite, 78 m2
  • Deluxe Double Queen Room, 55 m2
  • Deluxe King Room, 55 m2
  • Superior King Room

Las villas son amplias, un penthouse te alberga hasta 50 personas.

Surfer Villa.
  • Surfer Villa, 584 m2
  • Penthouse, 278 m2
  • Three Bedroom Villa, 278 m2
  • Two Bedroom Villa, 130 m2
  • One Bedroom Villa, 130 m2

 

La Culinaria

A estos diferenciadores se suma el talento del Chef Enrique Olvera, innovador de la gastronomía mexicana y amigo del arquitecto Javier Sánchez, encontrando un punto perfecto para entrar a la marca, al estilo de vida en The Cape y concebir a Manta, restaurante dentro del hotel que celebra las tradiciones de las costas del Pacífico, inspirándose en la cocina mexicana, latinoamericana y asiática, propuesta elegante e informal a la vez, empleando ingredientes locales de Baja California Sur.

También contamos con el Chef Ejecutivo Víctor Garrido, quien es orgullosamente mexicano y que tiene una vasta experiencia y un roce internacional en Asia, Sudamérica y El Caribe. Su propuesta culinaria complementa de manera formidable los diferentes centros de consumo del hotel: The Ledge, The Rooftop, Point Break y Lobby Bar.

Manta, por Enrique Olvera.

 

Las Reuniones y eventos

El hotel se ha caracterizado en estar atrayendo a grupos, no somos un hotel para recibir grandes congresos o convenciones, pero sí recibimos a bastantes grupos de incentivos, de empresas extranjeras y mexicanas; además realizamos también eventos sociales y familiares, como despedidas de soltero, cumpleaños, bodas, etc.

Tenemos un salón con capacidad de 140 personas en montaje escuela, el A-Frame, que para el tamaño del hotel es suficiente, sobre todo para los grupos de incentivo. Nuestro salón de consejo, Green Room, alberga hasta 16 personas y es ideal para quienes van de negocio. Hemos tenido la oportunidad de recibir a grupos que quieren tener breack outs, y  sabemos que no es los mismo que un congreso, pero que de todos modos ellos quieren tener reuniones separadas o simultáneas, entonces para ese fin hemos utilizado las villas, porque estas son grandes, con espacios amplios.

Y en la parte de The Rooftop, se encuentra Glimpse, espacio abierto e donde la capacidad máxima es de 300 personas en  banquete, 200 si colocamos estrado o pista de baile, se modifica de acuerdo a las necesidades.

Glimpse.
  • A-Frame, 154.5 m2 (130 pax montaje banquete)
  • Green Room, 44.5 m2 (16 pax)
  • Glimpse, 200 m2 (300 pax montaje banquete)

Una estancia a la medida

Eduardo Segura, Director General en The Cape Hotel.

 

Cabe mencionar que quienes laboramos para The Cape somos todos mexicanos. Ciertamente Los Cabos se han ido americanizando y muchos hoteles también. En el tema comercial incluso hacemos una diferencia, si ves nuestra página web, verás una tarifa diferenciada favorable al mexicano, comparada con lo que tenemos en dólares para los extranjeros.

Los Cabos se están convirtiendo en una propuesta muy buena, siendo una alternativa que siempre se caracterizó como costosa, pero realmente no es así. Inclusive los vuelos a Los Cabos no son extremadamente caros como sí lo fueron en el pasado y creo que hay productos en general que están al alcance de todos.