Por cuarta ocasión consecutiva, países de todo el mundo alzaran su voces para gritarle a todos lo trascendentales que son las exposiciones, a través del Global Exhibitions Day o Día Mundial de la Exhibiciones (#GED19). Y es que esta rama de la Industria de Reuniones representa 137 mil millones de dólares en gasto de visitantes y ferias al año a nivel global de acuerdo con UFI.

Como ha venido sucediendo desde 2015, más de 40 instancias y organizaciones del mundo en colaboración y sociedad con UFI participarán en esta máxima campaña de la industria que busca no solo promoverla, sino también involucrar a todos aquellos profesionales que se ven envueltos en esta actividad.

Durante la celebración del #GED19, que esta vez tendrá por fecha el próximo 5 de junio se buscará destacar cuatro objetivos esenciales:

  1. Resaltar que las exhibiciones son una gran industria global.
  2. Las exhibiciones son efectivas y una manera sustentable para hacer negocios.
  3. Las exhibiciones pueden contribuir a un mundo más sustentable.
  4. Las exhibiciones ofrecen una gran variedad de oportunidades de trabajo.

En el marco del máximo evento de las exposiciones, UFI dará a conocer datos mundiales y regionales sobre el impacto económico de esta actividad, resaltando su contribución en términos de producción total, contribución al Producto Interno Bruto, así como en materia de generación de empleos.

Los profesionales podrán participar no solo asistiendo a los foros que se abrirán en el mundo para su celebración, sino también a través de una propuesta en la que UFI está impulsando el elemento “talento” para que las personas puedan desarrollar iniciativas como videos “sígueme” y mensajes de “Voces de la industria de las exposiciones”, además está instando a reportar las mejores prácticas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Profesionales de las exhibiciones en México reunidos para celebrar el GED18

Para involucrarse en el #GED19 existen diversas maneras que van desde visitar el portal www.globalexhibitionsday.org, para estar al tanto de la noticias del evento, hasta convocar a sus colegas y homólogos a pensar en “grande”, también en hacer videos “sígueme” para que los mejores se integren al playlist de GED19 a través de www.ufi.tv. y de informar a UFI sobre su carrera como profesional de las exhibiciones para que puedan integrarse a los mensajes de las “Voces de la industria de las exposiciones”.

De igual forma se invitando a que se suban fotos de todas las iniciativas a redes sociales para que puedan integrarse a la herramienta de reporte online del GED, ello a fin de seleccionar a las 5 mejores para que puedan participar en los UFI GED Awards.

También lee: Global Exhibitions Day o mexicanos al grito de las expos

Craig Newman, Presidente de UFI, señaló al respecto de la celebración del #GED19 que es importante aprovechar el éxito de las tres pasadas ediciones, para que con ello se envíe un mensaje contundente a los gobiernos y partes interesadas de la industria sobre el poder de las exposiciones que ejerce tanto en las empresas, como en las personas. Por lo tanto invita a celebrar lo maravillosa y fascinante que es esta industria global.

El año pasado 85 países y regiones apoyaron al GED desde distintos puntos África, América, Asia Pacifico, Europa y Medio Oriente, teniendo un considerable incremento de 10% de participación con respecto a 2017.

Más datos globales anuales de la industria de las exposiciones:

  • Se celebran 32 mil exposiciones
  • Se exhiben 4.5 millones de compañías
  • Existen 1,217 recintos con un mínimo de 465 metros cuadrados de piso de exposición.
  • Genera 3.2 millones de empleos directos e indirectos
  • Genera 137 mil millones de dólares en gastos de visitante y exposición.

Únete a la conversación:

Hashtag: #GED19

Twitter: @GED_2019