Carina Bauer, CEO de IMEX Group.

Hologramas, robots, magia, música y arte se encuentran entre las sorpresas para inspirar y deleitar a los asistentes en IMEX in Frankfurt 2019, que se realizará del 21 al 23 de mayo, dentro de las instalaciones de Messe Frankfurt, en Alemania.

Lo más destacable para esta nueva edición es la nueva área de IMEX llamada Discovery Zone (Zona de Descubrimiento), que está repleta de educación y experiencias para encender la imaginación de los organizadores de eventos y la de los expositores. Está diseñada para ayudarles a cuestionar lo convencional y a explorar nuevos enfoques para los eventos empresariales, con un fuerte énfasis en lo «experiencial».

A este respecto, la CEO de Grupo IMEX, Carina Bauer, explicó: “Hay algunas sorpresas para los asistentes este año. No creemos en el ‘business as usual’ (lo de siempre) y continuamente estamos evolucionando y buscando nuevas y atractivas formas de fomentar la innovación en la industria. Nuestra nueva Discovery Zone es la manera perfecta de hacerlo».

Association Day.

Robots y hologramas.

Muchas innovaciones en Discovery Zone pondrán de cabeza el pensamiento convencional. ¿Crees que un piano se toca con las manos? ¡Piensa otra vez! ‘Mister Piano’ es un piano que se toca con los pies y los asistentes pueden poner a prueba sus elegantes movimientos de pies para tocar las notas correctas.

También pueden participar y descubrir a su artista interior en una fiesta de pintura, crear sus propias etiquetas de equipaje a medida e incluso participar en trucos de magia infundidos con fuego. Un robot que habla, un espectáculo holográfico y un stand de fotografía de 360 ​​grados también se encuentran entre las experiencias atractivas de este año.

Las aplicaciones prácticas de la tecnología en reuniones, la diversidad y un enfoque firme en el pensamiento futuro, todo ello forma parte de un programa completo de sesiones educacionales en el ZEUS Innovators Club (Club de Innovadores ZEUS). Los asistentes también encontrarán el Inspiration Hub, el centro de aprendizaje del evento, en la Discovery Zone, con conferencias que cubren temas importantes como la sostenibilidad y la multiplicidad para las competencias empresariales y el aprendizaje creativo.

 

Pasto verde, futbolito y un columpio

Prepárese para la sobrecarga sensorial y explore los exteriores mientras cena al interior del recinto en la zona de comida, pues esta se ha transformado en Central Park: con árboles, césped e incluso un columpio. Los asistentes también pueden relajarse con el futbolito, el ping-pong y otros juegos para descansar y relajarse.

Carina Bauer, CEO de IMEX Group.

Carina Bauer así lo describe: “Sabemos que nuestro programa ofrece importantes beneficios comerciales para compradores y expositores. También sabemos que es importante para ellos tener el tiempo y el espacio para experimentar, descubrir nuevas vivencias y reunir energía para obtener ideas nuevas e innovadoras.

Nuestra nueva Discovery Zone está preparada para ofrecer una gran dosis de creatividad, con algunas sorpresas en el camino. Inspirados en el Imagination Talking Point de este año, preguntamos… ¿qué pasaría si incorporáramos más elementos vivenciales y divertidos al evento? ¿Qué pasaría si eso se tradujera en un mayor beneficio comercial para todos los asistentes?»

Además de explorar las nuevas áreas del evento, los asistentes pueden explorar los rincones de la ciudad anfitriona, Frankfurt, gracias a un nuevo mapa interactivo para reservas de alojamiento. El mapa en el sitio web de IMEX, impulsado por Stay 22, proporciona una descripción simple y eficiente de muchas de las opciones de alojamiento independiente en y alrededor de la ciudad alemana.

Algunos miembros del equipo de IMEX realizaron una excursión de un día a Frankfurt a principios de este año para probar cafés, bares, museos y parques escondidos en la ciudad, con el propósito de aumentar las experiencias de quienes asisten este año.

Messe Frankfurt.

La Selección Nacional de México

Por otro lado, el pabellón de México que estará presente en IMEX in Frankfurt está compuesto por distintas organizaciones, entidades gubernamentales, destinos y empresas privadas, todo para continuar con la presencia internacional para la atracción de eventos a territorio mexicano.

Quienes conforman a la delegación mexicana son: FMPT de CDMX, T&C Group, Centro Citibanamex, Jalisco, Grupo Posadas, Destination Mexico, Expo Santa Fe México, Expo Guadalajara, Encore, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Convenciones Puebla, AM Resorts, Barceló Maya Grand Resort, Mundo Imperial, OFVC Guadalajara, SAT Mexico Corporation, Monterrey, Condor Verde Destination Managemenet, Riviera Diamante Acapulco, Puerto Vallarta, Grupo CIE, Velas Resorts Mexico, Tropical Incentives DMC, Marquis Reforma, Maritur DMC, Mexican Caribbean, CEO Mexico, Epic Group, Terramar DMC.

IMEX in Frankfurt se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo de 2019, y contará con 3,500 expositores provenientes de 160 países. La inscripción para el evento es gratuita y está abierta a todos los que trabajan en la Industria de Reuniones. Hoy, 20 de mayo, se lleva a cabo EduMonday, su día previo de información y conocimientos destinado mayormente a miembros de asociaciones del sector.