InterContinental Hotels Group ha dado a conocer el debut de su nueva marca en el en la mítica localidad donde un hombre atormentado por un cuervo gritaba ¡nunca más!, donde una máscara roja y un gato negro tenía la noche como aliada, donde un hombre se debatía entre “ser o no ser”, y en donde un rey asesinado se le aparecía a Macbeth para reclamarle el porqué de su traición.

Así es, hablamos de Stratford upon Avon, provincia de Warwickshire al sur de Birmingham, Inglaterra. Donde los enamorados o los turistas en general podrá disfrutar de los alrededores y pasajes así como un sinfín de historias del afamado escritor William Shakespeare, en el Hotel Indigo® ubicado en el centro de esta reconocida ciudad.

Cercan a uno de los los teatros más famosos del mundo como lo es el Royal Shakespeare Theatre.

El Hotel Indigo – Stratford upon Avon  cuenta con 93 elegantes habitaciones con diseños inspirados en la historia local. Cada habitación está decorada para rendir homenaje al patrimonio cultural y económico de este lugar, utilizando para ello materiales clásicos ingleses como lana y madera al natural, una combinación de muebles antiguos y accesorios modernos los cuales consiguen brindar a los visitantes un espacio contemporáneo que celebra el pasado con un toque moderno.

Con tres diseños diferentes de habitación, el hotel refleja la historia de Stratford, que se remonta a la época medieval donde pareciera que el Bardo, ese personaje similar al juglar, nos va narrando una historia épico-teatral como a la que nos tenía acostumbrados en su pluma, el hijo pródigo de las letras universales.

Habitaciones Tudor: estas muestran la tradición del edificio del siglo XVI y ofrecen un camino hacia el pasado, con vistas del Shakespeare’s New Place, hogar del autor durante la última parte de su vida.

Habitaciones Georgian Townhouse: inspiradas en el Teatro Shakespeare, las habitaciones combinan un toque de lujo con un encanto hogareño.

Habitaciones Contemporáneas: Desarrolladas en una nueva ala del hotel, sus alcobas ofrecen un diseño sofisticado y elegante de un no tan lejano siglo XX.

Asimismo a lo largo de toda la propiedad, los huéspedes podrán encontrar una selección cuidadosa de obras de arte contemporáneo, murales y artefactos en 3D inspirados en Shakespeare.

Con las camas Hypnos instaladas en cada habitación, a los huéspedes les espera una noche de descanso suntuoso y confortable. En los meses más cálidos, los huéspedes podrán disfrutar de un hermoso jardín amurallado privado lleno de hierbas y una zona con asador que está bajo cubierta.

Mientras tanto el exterior, posee una mezcla de tradición y modernidad. La hermosa fachada catalogada Grado 1 se remonta al siglo XVI y fue originalmente una casa pública. Toda vez que recientemente, el edificio fue ampliado para incluir una nueva ala contemporánea de los años sesenta.Por su parte, el Gerente General, Hotel Indigo – Stratford upon Avon, Carl Davies-Phillips, apuntó:

“Estamos muy contentos de haber abierto oficialmente las puertas del Hotel, pues este es un excelente ejemplo de cómo se puede basar en su entorno para inspirar todos los aspectos de cada hotel, desde un diseño intrigante hasta menús inspirados localmente. Desde el restaurante del hotel hasta el exclusivo jardín privado, el hotel es un lugar ideal para que los locales se reúnan con amigos y familiares. Por lo que esperamos dar la bienvenida a muchos huéspedes que vengan a disfrutar de Stratford upon Avon, la ciudad natal de Shakespeare”.

En cuanto a gastronomía y sabor se refiere, el restaurante y bar The Woodsman, encabezado por el Chef Ejecutivo Mike Robinson, galardonado con una Estrella Michelin, con lleva una experiencia gastronómica excepcional centrada en la sostenibilidad, la estacionalidad y los productos de origen local. Con un gran horno de leña y una parrilla de carbón conforma el punto focal del restaurante, donde los huéspedes pueden observar a los chefs mientras preparan el mejor venado británico, el jabalí, la carne de res y el cordero Hebridean; todos criados en granjas con los más altos estándares ganaderos.

Sobre el segmento de grupos y eventos del sector MICE, el restaurante también cuenta con un salón de banquetes, que por su versatilidad, funciona también como salón para desayunar y por la tarde, se transforma en comedor privado. Para quienes desean una cena tradicional verdaderamente británica, el Feasting Room es un salón teatral con tapices y con una larga mesa central para 30 personas disponible para eventos especiales o VIP. Contando además con cervezas locales y vinos extraordinarios que harán de The Woodsman una grata experiencia de incentivo para comer y beber en Stratford-upon-Avon.

De igual forma, esta propiedad cuenta con el encantador salón de té, The Falcon Tea Room, cuyo nombre hace referencia al pasado del edificio, el Falcon Hotel. Ubicado entre los históricos paneles de madera y chimeneas de The Falcon, donde sin duda encontrarán el té de la tarde más elegante de Stratford upon Avon. Mientras que por la noche, el espacio se transforma en un romántico y lujoso bar de cócteles.

En tanto, Karan Khanna, Director General, Reino Unido e Irlanda de IHG, destacó: “El Reino Unido es uno de los sitios más populares del mundo para vacacionar, cuenta con una herencia y una cultura británica por excelencia, donde la marca Hotel Indigo encaja perfectamente con la sensación tan especial de esta ciudad histórica. Y este hotel es el ejemplo perfecto de cómo la marca ayuda a contar la historia del área. Por lo que el de las aperturas y los proyectos en desarrollo de nuestra marca Hotel Indigo a nivel mundial refleja la oportunidad en todo el sector de hoteles boutique, que se encuentra entre los de más rápido crecimiento en la industria. Viendo un gran interés por hoteles únicos, con enfoque en el diseño y una ubicación clave. Por lo que estamos encantados de dar la bienvenida a huéspedes de todo el mundo al Hotel Indigo – Stratford upon Avon”, puntualizó.

Hotel Indigo

Actualmente hay 103 propiedades Hotel Indigo a nivel mundial y 99 en proyecto de desarrollo, incluido el primer Hotel Indigo en Japón, el Hotel Indigo®Hakone Gora, que abrirá a finales de este año. Actualmente en Europa se cuenta con 31 hoteles en ubicaciones clave, con 18 más que abrirán en los próximos 3 a 5 años.  Recientemente IHG inauguró el muy esperado Hotel Indigo® Venice – Saint’Elena, la primera propiedad de la marca IHG en la isla de Venecia.