El pasado mes de marzo la comunidad que conforma PCO Meetings Mexico, en conjunto con representantes y dirigentes de la institución académica Universidad CESSA lanzaron en conjunto el posgrado: Especialidad de Turismo de Reuniones, para todos aquellos que quieren centrarse en este sector y que buscan fortalecer su conocimiento en dicho ramo.

A la par de este anuncio, también se dio a conocer que se otorgaría para dicho curso la beca Ulises Huitrón, en honor de quien fuera presidente de PCO Meetings Mexico y uno de los impulsores de esta iniciativa que busca vincular a las nuevas generaciones con el ramo o bien quien quiere seguirse profesionalizando en la Industria de Reuniones.

Así el día de hoy, en voz de Rafael Guerrero Arteaga, Rector y Director General de CESSA Universidad, en compañía de José Bisteni, Director de Operaciones de B.P. Servimed y miembro del Comité de Educación de PCO Meetings, así como del profesorado de la institución se dio a conocer a la persona acreedora de esta beca que le permitirá cursar el posgrado: María del Rincón, colaboradora de Grupo Posadas.

También lee: Cessa y PCO MM, cuando el expertise se transforma en especialidad

La Beca Ulises Huitron se otorgó luego de un exhaustivo análisis que se realizó a las más de 150 candidaturas que se postularon para obtenerla, de ellas, 44 cumplieron cabalmente con todos los requisitos. Como parte de la filtración se hicieron observaciones cuantitativas que revelaron el perfil general de los candidatos con un valor de 30% y después se realizó una calificación por parte de un jurado que hizo evaluaciones anónimas cuyo valor correspondió al otro 70% del análisis total.

Cada solicitud fue evaluada por tres jurados, siguiendo un esquema dos a uno, que podía ser: dos vistos buenos por parte de PCO Meetings México y uno por parte de Cessa Universidad o al revés, uno del primero y dos del segundo. Los promedios de las calificaciones fueron computados por un sistema automatizado en el que los jurados no pudieron ver los nombres de los postulantes, ni en el sistema se pudieron ver las solicitudes, solo los resultados.

La competencia de acuerdo con José Bisteni fue muy cerrada, por lo que él en conjunto con la comitiva del CESSA Universidad alentaron a los alumnos a perseguir más adelante esta beca para próximos cursos.

La Especialidad de Turismo de Reuniones contará con 180 horas docentes y su metodología de aprendizaje se basará en casos reales, que serán impartidas por 20 catedráticos que en conjunto suman más de 300 años de experiencia, además dispondrá de una app y de dos coordinadores. El curso se desarrollará a partir del próximo mes de agosto.

Celebramos y felicitamos enormemente a María del Rincón por obtener esta beca, la cual, sin duda contribuirá a su crecimiento y desarrollo profesional.