En el marco de la realización en Expo Santa Fe México de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO, uno de los eventos didácticos y de conocimiento más destacado e importantes del sector educativo español, ahora a México, a celebrarse del próximo 30 de enero al 1 de febrero de 2020.

Expo México, S.A. de C.V., empresa propietaria del Centro de Exposiciones, Congresos y Convenciones Expo Santa Fe México, han dado a conocer una importante alianza, con IFEMA, Institución Ferial de Madrid, el primer operador de España y uno de los más relevantes de Europa, encaminada a desarrollar en conjunto no solo la Semana de la Educación México, sino de grandes eventos en México, vía Expo Santa Fe.

Es por ello que con resultados excelentes durante sus seis adiciones anteriores, y conocida como la mayor cita educativa de España, organizada por IFEMA (Madrid) el pasado mes de marzo. Expo Santa Fe realizará como primer objetivo dentro de este acuerdo un evento el cual tendrá como finalidad  acercar a los estudiantes de preparatoria y universitarios las diferentes opciones para continuar sus estudios o especializarse en diferentes posgrados o maestrías de las diferentes instituciones educativas del país.

Eutimio García Ponga, Director General de Expo México.

Así, dicho convenio suscrito en mayo pasado, ambos directores, tanto de IFEMA como de Expo México. Tiene como finalidad la alianza y colaboración de dos importantes recintos de ferias y exposiciones. Sobre ello, Eutimio García Ponga, Director General de Expo México, destacó: «Estoy seguro de que esta alianza detonará una serie de exposiciones profesionales de gran interés para nuestro país, y nos permitirá estrechar lazos comerciales con España, así como contribuir al crecimiento económico de México«, apunto.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA.

En tanto que por su parte, Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, expresó: «Nuestra institución está más que dispuesta a seguir adelante con proyectos futuros con Expo México, consolidando así su crecimiento internacional como lo ha hecho ya en otros países hispanoamericanos, como Chile y Colombia«.

De esta forma, La Semana de la Educación México será el primer evento desarrollado en colaboración entre IFEMA y Expo México S.A de C.V. En cuanto a esta última empresa mexicana, cuenta con más de 20 años de trayectoria, como organizador de importantes eventos y 17 años de operación en el recinto ferial Expo Santa Fe México, uno de los más importantes del país, con más de 50,000 m² de espacios para toda clase de eventos, convenciones, congresos y grandes exposiciones comerciales. Reportando 244 eventos con más de 2 millones y medio de visitantes, durante el 2018.

Expo Santa Fe México-

Mientras que IFEMA, es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa gracias al alcance de su actividad, así como a la capacidad y calidad de sus instalaciones. A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, 100 millones de visitantes y alrededor de 760,000 empresas han participado en las 2,100 ferias celebradas en sus recintos, con el objetivo de desarrollar la economía y la actividad empresarial, generar riqueza y desarrollo para la Comunidad de Madrid y proyectar la imagen de la ciudad a escala internacional.

IFEMA, Institución Ferial de Madrid.

Reconocido como uno de los foros académicos relevantes no solo por su convocatoria sino por las instituciones y opciones educativas que en ella se encuentra como lo han sido las 433 empresas y entidades participantes –procedentes de 15 países-, en las seis convocatorias que se han celebrado en Madrid, y cuya pasada realización alcanzó un total de 174.186 asistentes de 35 países, los estudiantes pudieron conocer la oferta académica presentada por 506 empresas y entidades participantes procedentes de 15 países, afirmándose como la convocatoria más completa de España, este mismo foro será realizado del 30 de enero al 1 de febrero de 2020 en Expo Santa Fe México.