Reconocido como uno de los organismos más vitales y emprendedores de México, el Clúster de Turismo de Nuevo León A.C. fue reconocido y galardonado con la certificación  “Cluster Management Excellence Label BRONZE – Striving for Cluster Excellence”.

Un distintivo que reconoce el trabajo del Clúster por alcanzar la excelencia en su gestión, mismo que se ve reflejado a través de su ejercicio de evaluación de benchmark a cargo de la European Secretariat for Cluster Analysis  (ESCA).

De esta forma, encabezado por el Federico Clariond, Presidente del Cluster de Turismo de Nuevo León y Mauricio Magdaleno Director del mismo, Clariond expresó su satisfacción por haber alcanzado esta certificación en estos primeros cuatro años de operación del Clúster, destacando.

Esta es una muestra del excelente trabajo de nuestra equipo de colaboradores y del liderazgo de nuestros miembros”, subrayó.

Creado como un ente local el cual no depende de ningún órgano estatal, fue uno de los muchos puntos que la European Cluster Excellence Initiative (ECEI) calificó de positivo, por lo que al alcanzar esta certificación, el Clúster de Turismo Nuevo León garantiza una gestión interna alineada a parámetros y lineamientos de calidad mundial.

Mismas que se suman a las elaboradas por el ECEI quienes han desarrollado indicadores de calidad que han dado como resultado una insignia de excelencia reconocida internacionalmente para la gestión de clusters.

En cuanto al proceso de certificación, este proceso consiste en una evaluación donde se cubren 36 indicadores con respecto a su estructura, administración, gobernanza, financiamiento, servicios prestados, contactos, comunicación interna, logros y reconocimientos del Clúster, conjuntando evidencias previamente recolectadas y seleccionadas por el equipo de Clúster.

En donde los resultados se presentan por medio de un reporte, al que se le incluyen recomendaciones y mejoras a futuro para seguir avanzando en los niveles de dicha certificación.

Por lo que el Clúster de Turismo de Nuevo León ha buscado desde su integración, actualizarse y profesionalizarse en las mejores prácticas de gestión así como brindar un mayor valor a sus miembros, continuando con una plataforma que impulse a la competitividad de la Industria Turística de Monterrey y de Nuevo León.