La ciudad de León fue elegida para albergar los Juegos Mundiales Empresariales en su edición 2022, evento de la World Federation for Company Sport (WFCS) que se realiza cada dos años desde 2016 y que por primera vez saldrá de Europa para llevarse a cabo en suelo mexicano.

Estos juegos tienen por propósito el de brindar a las empresas y a sus miembros la oportunidad de obtener un desarrollo integral basado en el deporte, y para la edición 2020 a llevarse a cabo en Atenas, Grecia, del 17 al 21 de junio, se tienen registradas 28 disciplinas para mujeres y hombres, destacando: Atletismo, Baloncesto, Voleibol de playa, Tiro con arco, Ajedrez, Dardos, Fútbol, Rugby, Natación, Golf, Tenis de mesa, Squash, Bolos; además de varias disciplinas paraolímpicas.

La decisión se dio a conocer en días pasados desde la metrópoli griega de Atenas, en donde la votación reflejó una victoria contundente de la ciudad guanajuatense sobre su contendiente Liubliana, con un total de 92 votos sobre los 21 que consiguió la capital de Eslovenia. De igual manera se eligió también a Catania, Italia, para la organización de la justa en 2024.

La delegación mexicana que viajó a Atenas para  competir por la sede, estuvo conformada por Teresa Matamoros, Secretaria de Turismo de Guanajuato; Gloria Cano, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León; Ana María Valenzuela, Directora de la OCV León; Isaac Piña, Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); y por Gilles Spitalier, Presidente de la Federación Mexicana de Deporte Empresarial.

Este hecho confirma el gran crecimiento turístico, deportivo y empresarial que experimenta el Estado de Guanajuato en recientes fechas y en concreto la ciudad de León.