Ubicado en una de las zonas con mayor crecimiento en la región, el cual contará con 15 salones con capacidad para 180 personas cada uno, 3 más de tamaño mediano con capacidad para 1,200 personas cada uno, una explanada donde podrán albergarse exposiciones para 8,000 personas además de 3 estacionamientos diferentes, un moderno sistema de electricidad a través de dos transformadores de alta capacidad, además de aire acondicionado y Wifii en todas sus áreas y todo, en una superficie de 50 mil metros cuadrados.

Miguel Riquelme,Gobernador de Coahuila.

Fue inaugurado el Centro de Convenciones de Torreón, un inmueble cuya inversión fue de 400 millones de pesos y cuya puesta en marcha total consta de dos fases, en esta primera fase, se encuentran ya definidos los espacios claves antes citados para albergar las exposiciones, los congresos o convenciones en un área de construcción de 37,360 m² mismas que inaugurara por el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme.

Ceremonia de inauguración.

En tanto que la segunda etapa se tiene contemplada para entregarse en 2020, y en ella se contemplarán espacios como: una explanada de 7,000 m², 400 m² de cocinas adicionales, los baños de los salones medianos (150 m²) así como espacios de 250 m² de espacio para el coffe breack.

Así, acompañado también de representantes de cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, autoridades de la Comarca Lagunera y la Secretaria de turismo y desarrollo de pueblos mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides, además de diferentes municipios del estado.

Fachada C.C. Torreón.

Durante su discurso el gobernador, refirió que actualmente Coahuila enfrenta el reto del turismo de negocios, algo que se ha llevado de una manera decorosa, pues ya con la capacidad de este recinto, se detonar el desarrollo de este sector a partir de sus diferentes tipos de actividades. Por lo que el contemplar eventos con maquinaria pesada de ya sea ganadera, de embace, manufactura o embalaje, les brindará la atracción de diferentes tipos de exposiciones.

«Con una enorme capacidad para enfrentar los retos que la Laguna merece, creo que además llega en buen tiempo, cuando dentro de la economía nacional tiene otras perspectivas. Con la capacidad de este centro de convenciones, esperamos que se desarrolle la industria, sumando el esfuerzo de los empresarios y de las cámaras, para que se de algo muy positivo aquí en la Comarca Lagunera«, señaló Riquelme.

Finalmente, el mandatario estatal apuntó que en la capital del Estado, Coahuila, será explorado un proyecto similar para construir también su propio centro de convenciones.