Meeting Professionals International (MPI), la asociación de la industria de reuniones más grande y diversa del mundo con más de 17,000 miembros en más de 75 países, realizó en días pasados una rueda de prensa durante su evento anual World Education Congress, celebrado en la ciudad de Toronto del 15 al 18 de junio, para discutir nuevas estrategias globales, programas innovadores y alianzas. Entre los temas clave que Paul Van Deventer, Presidente y CEO de MPI; junto con Darren Temple, MPI’s COO; y Andrew Weir, Vicepresidente Ejecutivo de Destination Development of Tourism Toronto, compartieron durante el evento, se incluyen:

Resumen de WEC

  • Sobre el tema, «Deje de planificar reuniones, comience a diseñar experiencias compartidas (Stop Planning Meetings, Start Designing Shared Experiences )», WEC19 ofrece una experiencia inolvidable que inspira a los asistentes a crecer como profesionales, compartir lo que han aprendido y regresar al evento año tras año.
  • El evento ofrece numerosas oportunidades de educación y networking que brindan capacitación innovadora, intercambios comerciales y experiencias significativas, como el evento Rendezvous de la Fundación MPI, el Programa de Hosted Buyers e iniciativas de responsabilidad social corporativa como el reciclaje, el trabajo con Dress for Success y la colaboración con Timea’s Market para concientizar sobre la trata de personas en hoteles y recintos.
  • WEC19 tuvo 2,520 asistentes, la participación más alta en más de una década.
  • WEC20 se llevará a cabo en Grapevine, Texas, cerca de la sede mundial de MPI.

Desarrollos de MPI

Las cuatro prioridades estratégicas de MPI incluyen:

  • Inversión en líderes de voluntariado
  • Fortalecimiento de la infraestructura y red de capítulos
  • Expansión de MPI Academy
  • Crecimiento de la comunidad MPI a través de inversiones en Europa, Canadá y México, con estrategias de crecimiento adicionales para Columbia y más allá

Los logros clave de MPI incluyen un incremento en el apoyo para los capítulos y el voluntariado, la salida del dominio web mpi.org, un incremento en las ofertas de desarrollo profesional y en las alianzas académicas a través de MPI Academy, y numerosos galardones para las publicaciones MPI. Para tener en cuenta, MPI Foundation otorgó cerca de 300 becas y subsidios, incluyendo 89 durante WEC 2019. MPI también firmó “The Code” para unirse a la lucha para acabar con la trata de personas.

 

Verticales MPI/ Grupos de Interés Especial

MPI es la comunidad de profesionales de reuniones más grande y diversa del mundo. Con esto en mente, MPI creó nueve programas para reconocer que algunos segmentos de la Industria de Reuniones requieren de educación específica, de recursos esenciales y de formas únicas de apoyo. Así, MPI es la primera organización en la industria en lanzar un esfuerzo a esta escala, que incluye programas y beneficios para una variedad de comunidades.

o   MPI-MD Medical & Healthcare Planners

o   Meeting Executives

o   Independent & Small Business Owners

o   Administrative Planners

o   MPI Women

o   Association Planners

o   Experiential Marketers & Designers

o   Financial & Insurance Planners

o   Safety & Security

 

Consejos asesores

Para asegurarse de que MPI responda a las necesidades del mercado global, se involucre con líderes de la industria local y aproveche las experiencias y la visión colectiva, MPI ha instalado consejos asesores en Europa, Canadá y Latinoamérica. Los consejos se centrarán en iniciativas innovadoras y estratégicas para aumentar el crecimiento de la membresía, para desarrollar asociaciones más sólidas y para brindar valor a la comunidad a través de la educación y la creación de redes.

 

MPI Academy

En los últimos doce meses, más de 8,000 profesionales han participado en la educación de MPI Academy, que les ofreció cerca de 45,000 horas potenciales. Esta primavera, MPI Academy lanzó su programa de certificación Inclusive Event Design, y en asociación con Cvent  debutó el programa de certificación Event Marketing como una pre-conferencia en WEC19. Ahora para noviembre próximo, la Academia MPI llevará miembros calificados a los Country Music Awards en Nashville, como parte de su Experiential Event Series.

 

Educación única de Nivel Superior

MPI colaboró con la University of Virginia Darden School of Business Executive Education para presentar el Strategy & Execution Executive Forum en WEC. Es la primera vez que una universidad de primera categoría, imparte una conferencia dentro de nuestra industria. Treinta profesionales de reuniones participaron en este curso de liderazgo estratégico.

 

Alianzas MPI

MPI ha desarrollado varias alianzas durante el último año, incluida una colaboración con el NYU School of Professional Studies Jonathan M. Tisch Center of Hospitality en el diseño de un curso de posgrado titulado «Gestión de convenciones y exposiciones». MPI también se asoció con la Universidad Estatal de San Diego en el primer programa de posgrado para el diseño de eventos en Norteamérica.

América Latina

MPI lanzó su primer programa de certificación en español, Capacitación de Conocimientos Básicos: Fundamentos de las Reuniones (Basics Boot Camp: Meet Fundamentals) en asociación con MPI Capítulo México, recientemente nombrado como un socio de capacitación autorizado.

 

Estrategia europea

Dado que MPI sigue siendo la asociación más grande de Europa con 1,200 miembros y que representa 773 millones de dólares en poder de compra, la Asociación se compromete a invertir en Europa. Para cumplir con los objetivos de aumentar la membresía y el crecimiento de la asociación, Angeles Moreno fue contratada como Asesor Estratégico, Asesor Principal en Europa. MPI también está rediseñando varios certificados para el mercado europeo y lanzando una serie de seminarios web europeos para europeos.

 

EMEC

EMEC se ha convertido en una incubadora de eventos para MPI, basada en reciente éxito experimentado en EMEC19 en La Haya. EMEC20 se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero de 2020 en Sevilla, España, con el tema «Empujando los límites». El formato del evento se está construyendo a través de la innovadora metodología de diseño #EventCanvas, que dio lugar a tres principios básicos principales para guiar la experiencia de los asistentes.

 

Fundación MPI

El evento Rendezvous en WEC19, celebrado el día lunes, recaudó más de 190,000 dólares para beneficiar a la Fundación MPI. Julio de 2019 comenzará con la celebración de todo el año del 35 Aniversario de la Fundación MPI, que continúa siendo el socio filantrópico líder en la industria. Desde 2009, MPI Foundation ha distribuido más de 4.2 millones de dólares a nuestra comunidad e industria. MPI está expandiendo su presencia internacional en eventos de los socios con oportunidades de recaudación de fondos en el Rally on the Rails (GMID19) de Canadá, IMEX in Frankfurt e IBTM Americas.

Sobre MPI

Meeting Professionals International (MPI) es la asociación mundial de reuniones y eventos más grande del mundo. La organización proporciona educación innovadora y relevante, oportunidades de networking e intercambios comerciales, y actúa como una voz para la promoción y el crecimiento de la sector. MPI tiene una comunidad global de 60,000 profesionales de reuniones y eventos, incluidos más de 17,000 miembros comprometidos y su audiencia de Plan Your Meetings. Cuenta con más de 70 capítulos y clubes en más de 75 países. «Cuando nos reunimos, cambiamos el mundo». www.mpi.org