Presentado bajo una faceta de calidad y no de cantidad, donde solo 500 serán los participantes que albergará, fue presentada la XXVI Edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones a realizarse en Los Cabos del 21 al 23 de agosto próximo.

Conocido anteriormente como el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, es en 2019 cuando se decide modificar su nombre  con la finalidad de ser mucho más incluyente toda vez su gran transversalidad de sectores los cuales no pueden ser propiamente calificados como turísticos, por lo que actualizarlo e incluirlos era la forma de enriquecer aún más tanto el evento como la industria. Así lo apuntó Jaime Salazar Figueroa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Integrado por un programa detallado y enfocado a la educación, profesionalización y actualización así como a conocer las mega tendencias de la Industria de Reuniones internacional. En este evento también se tendrá la participación de conferencistas de altísimo nivel con temas relevantes como:

Chris Meyer , CEM, CMP, Vice President Of Global Sales,Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA).

“La diversidad de género e inclusión en los negocios”; «Tendencias internacionales en la industria de reuniones: experiencias vivenciales» desarrollado por Derric k. Johnson, del Council of Insurance Agents & Brokers USA;  «Cómo crear un destino fantástico en un desierto» impartida por Chris Meyer, Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA); «Entorno socio económico y político de México» por Roy Campos de Consulta  Mitofsky  y «Millenials y su interacción con otras generaciones» por Jorge Rosas de Disney – ESPN.

Así, con el objetivo de contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes de la cadena de valor de la Industria de Reuniones en México. El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, mencionó que el que Los Cabos haya sido elegido como destino sede de esta edición de CNIR, representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria de Turismo de Reuniones en el país, a la vez que nos permite resaltar los atributos turísticos del estado en una comunidad clave para la entidad”.

Luis Humberto Araiza López, SETUES BCS; Rodrigo Esponda, Direc. Gral. Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Jaime Salazar Figueroa, Presidente del COMIR y Alfredo Gutiérrez Medina, Presidente de PCO Meetings México.

En cuanto a la organización y operación del mismo, esta responsabilidad le ha sido encargada a PCO Meetings México, la asociación especializada en congresos y convenciones del país cuya presencia seguramente le dará nuevos y mejores aires a la organización y desarrollo del mismo, por lo que su Presidente, Alfredo Gutiérrez Medina destacó:

“Cómo asociación encargada de la operación del congreso, además de la educación y actualización dentro del mismo, el tema de la Salud es fundamental, ya que llevaremos a cabo la 1ra Carrera CNIR, en el Malecón San José de la zona hotelera.  Además  de un torneo de un programa un Golf entre amigos. Asimismo, hemos preparado un elemento de Inducción a la Industria de Reuniones con la finalidad de que tanto estudiantes de diversas universidades, como prestadores de servicios del destino, estén al tanto de las tendencias de la industria y los factores claves de competitividad, el cual será de manera gratuita para las personas que se inscriban. Por otra parte, en cuanto a las personas que estarán apoyando la correcta operación del mismo, estas no solo serán estudiantes de turismo de la zona, sino que estará a cargo también, de la población y comunidad del destino, así como la incursión de personas con capacidades diferentes”, describió.

Ana Claudia Longoria, CEO de Novartis en México y Centro América.

En cuanto al resto de las actividades dentro de este, se llevarán a cabo también 24 ponencias  simultaneas de 20 minutos cada una, conferencias silenciosas, certificaciones en especializaciones DMCs, CASE y Weding Planners así como  la sesión plenaria de Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) y la conferencia magistral de Ana Claudia Longoria, CEO de Novartis en México y Centro América con la ponencia “La inclusión de género y la mujer en los negocios”, entre otros.

Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos.

Todo, bajo un formato totalmente diferente a las anteriores así como un espacio de networking, diseñado para la realización de negocios. Dentro de una sede considerada como uno de los recintos más sustentables del país, al contar con la pared verde más grande de América Latina, conformada por 29 mil pies cuadrados de flora nativa, así como el uso de más de mil paneles solares, el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Los Cabos, esto del 21 al 23 de agosto próximo.